SALVATIERRA DE LOS BARROS Y SUS CAMPANAS.

En el periódico digital Hoy.es, de fecha de ayer aparece este artículo escrito por el corresponsal de Salvatierra de los Barros, Manuel Domínguez Durán, sobre la noticia relacionada con las campanas que fueron reincorporadas a la torre de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas el pasado día 5 de los corrientes.

La colgamos en nuestra página para conocimiento de todos nuestros socios amigos y simpatizantes.

Desde la Directiva de esta Asociación Cultural un saludo afectuoso a todos.

Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación.

SALVATIERRA DE LOS BARROS

Salvatierra estrena el tañido de las campanas restauradas

Los vecinos ayudan económicamente en la reparación

08.09.13 – 00:42 –

MANUEL DOMÍNGUEZ DURÁN |

Las fiestas del Cristo de las Misericordias estrenan el tañer de las campanas reparadas y restauradas. Casi un año llevan los salvaterreños sin escuchar el sonido de sus tradicionales repiques de campanas, porque en su día, se observó que algunas de ellas sufrían un deterioro importante. El campanario de la torre parroquial cuenta con cuatro campanas que proporcionan un característico sonido en cuanto a su potencia y a su resonancia vibratoria. De las cuatro, la única que no ha tenido que ser reparada, es la mayor, de unos 1200 kilos, sin embargo la mediana, de 590 kilos, estaba rota, y las dos mas pequeñas, los esquilones de 70 y 60 kilos respectivamente, también aparecían con fisuras.

El párroco puso en conocimiento del vecindario el problema; una vez puestos al habla con ‘Campanas Rivera’ de Montehermoso, se han restaurado a través de una operación reparadora muy compleja. El coste total, incluyendo retirada, colocación de las mismas y electrificación del sistema moderno para los diferentes toques, asciende a 19.000 euros, que han aportado 220 familias de la localidad. La empresa ‘Galea’ de Santa Marta de los Barros cuyo propietario esta casado con una salvaterreña, ha donado sus grúas como aportación vecinal.

Como todos los años por estas fechas, se podrá concurrir al ‘VI Concurso de Campanas’ que organiza con gran éxito la Hermandad del Cristo y la asociación cultural ‘Amigos de Salvatierra’.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta