Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Sep
17

VII CONCURSO DE CAMPANAS “MANOLO BERMEJO” EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Una vez han pasadas nuestras entrañables fiestas en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, queremos a través de nuestra página web dejar constancia de la celebración  de la VII edición del Concurso de Campanas

“Manolo Bermejo”, concurso  que tuvo lugar durante los toques de campana que se efectúan para llamar a los fieles el último día de la novena y que todos los años viene organizando nuestra Asociación.

En nuestra página colgaremos las fotografías que hicimos al efecto y más adelante, precisamente en nuestra querida Revista “El Atrio”, dejaremos constancia escrita del desarrollo de esta actividad veraniega.

El jurado estuvo compuesto por viejos campaneros, antiguos monaguillos (entre ellos un veterano de más de 70 años) que cuando eran niños siempre tocaron las campanas a mano, de la forma tradicional y sin utilizar los sistemas modernos de toque a distancia utilizando la electrónica.

Hubo cuatro premios, a saber: Primero y Segundo clasificados;  Premio especial al veterano mayor de 40 años y Premio especial para el menor de 14 años.

Este concurso fue organizado por nuestra Asociación con  la colaboración de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Por cierto, tenemos que dar la novedad que la campana chica una vez finalizado el concurso notaron que se encuentra rajada, nuestro párroco don Manueljesús está haciendo indagación es para que la misma sea reparada en el plazo más breve posible.

Parece ser que esta campana ya estaba algo resentida.

En nombre de la Directiva nuestros afectuosos saludos,

 

Diego Guerrero Socorro. Presidente

FOTOS:  http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/campanas+12/

 

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.