Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Ago
28

LOS “AMIGOS DE SALVATIERRA ASISTIERON EN FUENTEOVEJUNA (CÓRDOBA) A LA REPRESENTGACIÓN TEATRAL “FUENTEOVEJUNA” DE LOPE DE VEGA.

teatroEn nuestro pueblo se suscitó cierto interés entre los socios de “Amigos de Salvatierra” para asistir a la obra teatral “FUENTEOVEJUNA” de Lope de Vega,  y por ello programó una excursión para asistir a dicha obra el pasado sábado día 24 de Agosto.

Como ocurre en Zalamea de la Serena con Calderón de la Barca en su obra teatral “El Alcalde de Zalamea”, también en Fuenteovejuna (Córdoba), la obra es representada por los propios habitantes del pueblo, con este motivo a dicha localidad acuden gentes de toda España que disfrutan con esta representación, nosotros no podíamos ser menos.

Consta de tres actos y es una de las obras más creativa del prolífico escritor Félix Lope de Verga y Carpio que fue presentada en Madrid allá por 1618 dentro del volumen Docena Parte de las Comedias de dicho escritor.

En resumen, la obra trata de que la localidad de  “Fuenteovejuna sufre las injusticias del Comendador, Frondoso es el principal opositor de la tiranía del Comendador y esa valentía es la que enamora a Laurencia. Frondoso y Laurencia deciden casarse y es entonces cuando la tragedia está a punto de suceder. El Comendador está acostumbrado a seducir a las mujeres del pueblo y si no lo hace por las buenas, lo hace por las malas forzándolas.

Mientras se celebraba la fiesta previa a la boda, Frondoso fue detenido y el Comendador aprovechó la ocasión  y se llevó a Laurencia a la fuerza. Cuando Laurencia regresó reprochó a su padre y al resto de los hombres que no hacía nada para evitar que el comendador abusara de las mujeres del pueblo. De esta manera les dijo que eran “ovejas” como el nombre del pueblo indicaba y que ella asumía el desagravio…”. Luego vendría la tragedia.

Más de una veintena de socios nuestros salieron el indicado día 24 a las seis de la tarde desde la Parada de Autobuses en un microbús de “Nisacar”, para asistir a esta representación teatral, al llegar, primero disfrutaron el tiempo libre paseando y visitando la localidad y sus lugares más emblemáticos, luego, volvieron a disfrutar con la representación de teatro de la que volvieron al pueblo encantados a eso de las dos y media de la mañana.

En nuestra página Web en la galería de fotos insertamos varias imágenes del paso de nuestros socios por esta actividad cultura del Verano’2013. http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/TEATRO+FUENTEOVEJUNA/

 Saludos a todos,

 Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.