LA PRENSA DIGITAL SE HACE ECO DE LA CELEBRACIÓN DE LAS III JORNADAS DEL VINO EN SALVATIERRA DEL 5 AL 7 DE JULIO.

El periódico digital hoy.es de esta mañana, publica la noticia que a continuación reseñamos del corresponsal en nuestro pueblo Manuel Domínguez Durán, por medio de la cual nos da cuenta de la celebración durante los día 5 al 7 de julio próximo de las “III JORNADAS SOBRE EL VINO”, organizadas por nuestra Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, en colaboración con el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, empresas privadas y entidades oficiales.

Durante el desarrollo de estas Jornadas tendrán lugar conferencias, mesa redonda un curso básico de cata de vino y un concurso de vinos de pitarra.

A continuación transcribimos para conocimiento de todos nuestros socios, amigos y simpatizantes la noticia a que nos referimos dado el interés cultural de estas Jornadas.

Os esperamos a todos.

En nombre de la Directiva nuestros mejores saludos,

Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación.

 

 Esta es la noticia:

 hoy.es

SALVATIERRA DE LOS BARROS

Las III Jornadas sobre el Vino se celebran del 5 al 7 de julio

28.06.13 – 00:26 –

MANUEL DOMÍNGUEZ DURÁN |

Durante los próximos días 5, 6 y 7 de julio la asociación cultural ‘Amigos de Salvatierra’ organiza las III Jornadas sobre el Vino en Salvatierra de los Barros, con la colaboración del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, con empresas privadas y entidades oficiales. Las dos ediciones precedentes estuvieron avaladas por el éxito, por haber conseguido ser un lugar de encuentro entre los profesionales vitivinícolas, consumidores, comerciales e interesados en el tema. En esta ocasión se desea lograr el objetivo de resaltar el trabajo de la mujer en el sector y compartir ideas y experiencias entre las mujeres participantes, ponentes, oyentes y empresarias.

Tres conferencias, una mesa redonda y un curso básico sobre catas de vino, componen el programa. Las jornadas concluirán con la entrega de premios del I Concurso de Vinos Artesanos, que figura como novedad en esta ocasión. Participarán entre otras mujeres expertas en el área del vino: Inmaculada Talaverano, ingeniera agrónoma; María de la Luz Álvarez, directora de la sección de calidad elaboración y crianza en la estación enológica de Almendralejo; Manuela Bayón, directora comercial del sector; Esperanza Valdés, responsable de INTAEX; María Teresa Guerra, profesora universitaria; y María Isabel Díaz, enóloga.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta