JOSÉ MARÍA CORRALES HABLA EN CANAL EXTREMADURA RADIO SOBRE SU PASO POR SALVATIERRA

Hace escasos momentos ha participado en el programa de Canal Extremadura Radio «EL SOL SALE POR EL OESTE» el profesor de la Universidad de Extremadura que  intervino en las IV JORNADAS que recientemente hemos celebrado, José María Corrales (Chema Corrales).

Por lo que afecta a Salvatierra, en el minuto 24 de la entrevista habla de nuestro pueblo, y en ella indica que estuvo el día 3 con nosotros, comiendo unos GARBANZOS exquisitos con su debido complemento de chorizo, tocino que no engorda, dulces, castañas asadas, café, todo delicioso.
Cuenta que visitó el Castillo de Salvatierra y que  la dueña es una inglesa, que estaba cubierto por una niebla espesa y con vacas pastando  y que aquello parecía un ambiente londinense (pensaba si no se habría traído la propietaria el paisaje de su país para acá).
Visitó también el Pozo de las Nieves; cuenta que es un pozo singular porque es doble, (las características de los que ha visitado hasta ahora es de un cubo donde se almacenaba la nieve) pero este tiene dos torreones y lo hace aún más singular , se puede decir «los pozos de nieve». Comenta que existe un letrero «se vende», y que se entera que  la propiedad está partida, y que dado el estado en que se encuentra, deberían las Autoridades hacerse cargo de ellos y los dueños al menos hacerlos visitables, los salvaterreños tienen una joya que no deben peder.
Dijo que ese día en Salvatierra se le hizo la competencia al Barcelona y al Madrid, ya que a pesar de la hora y del día, encontró la Casa de Cultura llena con ocasión de su ponenecia, todo gracias al poder de convocatoria que tienen los directivos de la Asociación Cultural «Amigos de Salvatierra».
Termina diciendo que tiene que volver a Salvatierra pues ha tenido noticias de la existencia de un alcornoque  de grandes proporciones y que quiere estudiarlo por si puede incluirlo en el catálogo de árboles monumentales.

Para escuchar la entrevista: http://www.canalextremadura.es/node/55285 (minuto 24 – 32)


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta