Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Ago
10

Una plata con ligero acento extremeño

Brigitte Yagüe acaba de ponerle la guinda a una carrera brillante con un subcampeonato olímpico Su madre Lola, que emigró a Baleares desde Salvatierra de los Barros, se muestra muy orgullosa del logro de su hija

J. IGNACIO MARTINEZ 10/08/2012

Salvatierra de los Barros es un municipio pacense de unos 1.800 habitantes. Podría ser uno cualquiera, otro de los muchos pueblos extremeños rodeados de encinas y alcornoques. Pero, desde ayer, a Salvatierra le pertenece un trozo de medalla olímpica; una porción de la plata que ayer conquistó la taekwondista Brigitte Yagüe en el tatami londinense.

Lola, salvaterrense de nacimiento, es la madre de la triunfadora. Se fue a Mallorca, donde nació Brigitte, hace ya mucho tiempo, por lo que la subcampeona olímpica no creció en Extremadura. Aun así, la familia siempre aprovechaba las vacaciones para volver al pueblo. En una relajada entrevista en El sol sale por el oeste, de Canal Extremadura Radio, ambas, madre e hija, comentaron risueñas las impresiones posteriores a ese botín, la medalla que se trae para España.

(ESCUCHAR AUDIO) http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/felicitamos-brigitte-yaguee-enrique-por-su-medalla

Recuerdos de Salvatierra

“La verdad es que no me acuerdo mucho de Salvatierra. Era muy pequeña.” comenta Brigitte en el Canal Extremadura. Lola afirma que venían mucho cuando la taekwondista era más pequeña, pero que, ya mayores, es más difícil poner de acuerdo a toda la familia para viajar todos juntos al pueblo. Sin embargo, y pese a la corta edad de la subcampeona olímpica cuando realizaban estos viajes, guarda recuerdos del pueblo natal de su madre.

“Me acuerdo de ver porrones de barro, el ganado de mis tíos y montar en caballo o en burro. También de las fiestas, que me soltaban y podía ir yo sola a todos los lados. Eso no lo podía hacer en Palma, que es una ciudad muy grande”. Su madre Lola se emociona al hablar de su tierra. “Nos tuvimos que ir porque aquí había medios que allí, pero muchas veces digo: ‘¡Me voy a comprar allí una casita para que podamos ir todos!'”.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/juegos_olimpicos_2012/una-plata-con-ligero-acento-extremeno_673251.html

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.