Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Ago
08

A las 10,00 comienza la competición de taekwondo. Yagüe y González primeras posibilidades de medalla en esta disciplina.

EFE – Londres

Brigitte Yagüe y Joel González abrirán hoy a las 10 h., la competición de taekwondo para el equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con posibilidades de medalla.

Yagüe, que competirá en la categoría de -49, la más liviana del programa olímpico, es triple campeona del mundo en Bangkok en 2006, en Pekín en 2007 y en Copenhague en 2009.

En el estreno de los petos electrónicos en unos Juegos Olímpicos para facilitar la labor de los jueces, la taekwondista de Palma de Mallorca, de 31 años, afronta sus segundos Juegos Olímpicos después de que en Atenas 2004 fuera eliminada en su primer combate y no pudiera participar en Pekín 2008 porque se rompió una mano.

Yagüe tendrá su primera pelea contra la panameña Carolina Cartens y, si gana, se cruzará en los cuartos con la vencedora del combate entre la jordana Raya Hatahet y la mexicana Jannet Alegría Pena, tercera en los Juegos Panamericanos del año pasado en Guadalajara (México). Brigitte ganó el preolímpico de Kazán este año.

La panameña, nacida en 1996 en Illinois (EE UU), debuta en unos Juegos y en su palmarés destaca el haber llegado a los cuartos de final en los Panamericanos de Guadalajara (México) el año pasado y en los Mundiales de Gyeongju, en Corea del Sur en 2009.

En el peso de -58, Joel González peleará con el sueco Uno Sanli y en el caso de clasificarse para los cuartos de final se tendrá que ver las caras en esta ronda con el vencedor del combate entre el mexicano Diego García y el australiano Shafwan Khalil.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.