Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
18

FERIA DEL BARRO EN SALVATIERRA

El periódico nosólomerida.es, el DIARIO ONLINE DE MÉRIDA PARA EL MUNDO e su edición de hoy se hace eco al igual que otros innumerables diarios de la región extremeña de la Feria del BArro de nuestro pueblo, la noticia a que nos referimos dice así:

Todo preparado en Salvatierra de los Barros para celebrar la XVIII Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro

Escrito por Redacción

www.nosolomerida.es | Alfarería | Feria | Se desarrollará del 25 al 27 de mayo

Salvatierra de los Barros será escenario un año más, y ya son dieciocho, de la Feria Ibérica de la Alfarería, que se celebrará entre los días 25 y 27 de este mes. Sus organizadores presentaron hoy el programa en una rueda informativa en la que estaban presentes dos directivos de la Asociación de Alfareros de Salvatierra, Cayetano Pérez y Lorenzo Vinagre, y dos técnicos de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz.

Cayetano Pérez destacó que a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa la economía, la edición de este año de la Feria presenta un número de expositores similar a años anteriores, entre 62 y 65, de los cuales 23 proceden del país vecino y el resto de España, 18 de ellos de Salvatierra.

La Feria se inaugurará el viernes 25 de mayo y los más de dieciséis mil visitantes que se esperan podrán, además de adquirir los productos de los expositores, contemplar las demostraciones en vivo de los artesanos y visitar el Museo de la Alfarería de la localidad y la exposición de vasijas del siglo XV. En el apartado técnico, se desarrollarán conferencias sobre los oficios en época romana, nombres y tamaños de vasijas de Salvatierra, y producción, elaboración y venta de productos ecológicos. También la música tiene espacio en la Feria con la actuación de un grupo de sevillanas local y las interpretaciones de la banda da Sociedade Filarmónica Corvalense, de Portugal

Los representantes de los alfareros de Salvatierra y Reguengos de Monsaraz coincidieron en que la crisis no está afectando demasiado al sector, ya que se trata fundamentalmente de negocios familiares; muestra de ello es que en las dos localidades no se ha cerrado más que tres talleres y en todos los casos ha sido por jubilación de su titular.

Los organizadores agradecieron públicamente el apoyo de los ciudadanos a través de las redes sociales que apostaron por celebrar un año más esta Feria, así como la participación de un grupo de voluntarios que aportan su trabajo para que todo salga con el mismo éxito de ediciones anteriores.

Entre las novedades de esta edición está la exposición de un botijo de casi4,5 metros de altura elaborado por unos 16 alfareros de Salvatierra y que será ubicado una vez que finalice la Feria en una rotonda de acceso a la localidad.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.