ENTREVISTAMOS A JOSÉ ANGEL CALERO

Desde el viernes 4 de febrero, tenemos un nuevo invitado, se trata de José Angel Calero Carretero, que estará con nosotros hasta el día 18 de este mes.

Nuestro paisano Pepe Calero(nacido en Salvatierra de los Barros, en 1952), es licenciado en Historia General por la Universidad de Sevilla, profesor del IES Santiago Apóstol de Almendralejo y profesor-tutor de Historia Medieval y Paleografía y Diplomática en la UNED, Centro Regional de Extremadura en Mérida.

Su campo de investigación se ha centrado en la arqueología, participando o dirigiendo sucesivas campañas de excavación en Badajoz, Cabeza del Buey, Mérida, Jerez de los Caballeros, Zalamea de la Serena, Usagre, Valverde de Burguillos y Alange.

Fruto de estas investigaciones son la publicación de diversos artículos y la intervención en Congresos y Jornadas, como las de Viticultura y Enología de Tierra de Barros en las que ha recibido junto con J.D. Carmona en 2010 el Premio de investigación “José Luís Mesías” que dichas jornadas concede anualmente. Ha participado como ponente y formando parte del equipo organizador de las Jornadas de Historia y Patrimonio de Salvatierra de los Barros. Forma parte del equipo técnico del Museo de Alfarería de Salvatierra de los Barros (M.A.S.) participando activamente en las Jornadas Transfronterizas que se celebran entre Salvatierra de los Barros (España) y Reguengos de Monsaraz (Portugal).

 El procedimiento a seguir es el mismo que en ediciones anteriores; en nuestra página web tenemos un enlace bien visible desde donde podréis acceder a formular las preguntas y a seguir la entrevista ya que se muestran todas las preguntas que ya han sido contestadas.

http://www.amigosdesalvatierra.es/entrevistas

Las preguntas pueden formularse indicando el nombre de la persona que realiza la pregunta o bien de forma anónima, pues solo es necesario completar el correo electrónico de la persona que pregunta.

Al finalizar la entrevista se podrá consultar íntegramente todas las preguntas y respuestas realizadas.
¡¡Anímate a enviar tus preguntas !!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta