Salvatierra acoge el I Encuentro Juvenil de la Macomunidad Sierra Suroeste

img0903311608382Las inscripciones para participar en el I encuentro juvenil de la Mancomunidad Sierra Suroeste, que se desarrollará el próximo 7 de abril, en Salvatierra de los Barros, permanecerán abiertas hasta el viernes 3. Totalmente gratuitas, se llevarán a cabo a través de las Universidades Populares.

Esta I Muestra de Participación Juvenil llega cargada de una gran variedad de actividades, que se desarrollarán sin descanso durante todo el día y que llegarán a su término a las 21:00 horas. Una jornada maratoniana, repartida en tres zonas.

En la Zona A (El Cristo), se producirá la recepción de participantes y la inauguración del encuentro, previsto para las 10:00 horas. A las 15:00 h. se degustará una paellada, dirigida a los más de 500 jóvenes que se espera registrar. Ya por la tarde, se podrá disfrutar de exhibiciones (break, aerobox, sevillanas, malabares…); conciertos (Punk, Hip-Hop…); y combinar deporte y salud con el recorrido de una «milla urbana» (1,5 km.). Se repartirán bocadillos y 5 variedades de cocktails light.

La Zona B (Campo de Fútbol) se abrirá a las 11:00 horas y se podrá elegir, asimismo, entre dos zonas. Dentro de la Carpa, habrá bailes alternativos (break dance, hip-hop), aerobic, aerobox, karaoke, wii, cama elástica; decoración corporal; exhibición de alfarería; telecentro itinerante (autobús con 15 ordenadores); mercadillos; stands del Programa de Drogodependencia, Oficina de Igualdad, Comercio Justo; y Radio Canal Extremadura, que dará cuenta de todo lo que suceda.

Al aire libre y dentro de la Zona B, se practicará multideporte (mini basket 3×3, mini fútbol, mini hockey y mini vóley); puntería (tiro con arco, cerbatana); aventura (escalada, escalada en red, tirolina, rappel, puente mono, puente tibetano, escalada en cajas, orientación) y recorrido en Mountain Bike (BTT).

En la Zona C (en la nave, por debajo del Cristo) se realizarán diversas exposiciones a lo largo del día. Se impartirán, por la manaña, dos talleres de defensa personal y risoterapia, dirigidos por dos técnicas de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad. También será éste el escenario donde se produzca, a partir de las 16:30 horas, el Foro de Jóvenes Sierra Suroeste, de la mano de ADERSUR (Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Suroeste) y la Mancomunidad Sierra Suroeste. Una buena ocasión para poner en común ideas, sugerencias y futuros encuentros. Y a las 18:00 horas, se producirá la firma del Consejo Mancomunado de Juventud Sierra Suroeste.

En este encuentro multitudinario, participan las localidades de Barcarrota, Higuera Real, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle Matamoros, Valle Santa Ana y Zahínos, con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Consejería de Jóvenes y el Deporte y el Instituto de la Juventud.

El objetivo principal de esta convocatoria es equiparar las oportunidades de los jóvenes de poblaciones rurales con las de los jóvenes de núcleos urbanos. Enmarcada en el Programa Pueblos, éste apoya las iniciativas emprendedoras y los proyectos creativos que busquen la dinamización de los colectivos jóvenes de nuestros pueblos desde un planteamiento integral y departamental y garantiza la descentralización.

INFORMACION PUBLICADA EN :

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/las-inscripciones-para-participar-en-el-i-encuentro-juvenil-de-la-mancomunidad-sierra-suroeste-estaran-abiertas-desde-el-3-de-abril/76613.html


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta