De nuevo en estas páginas, para comentar el desarrollo de la tradicional novena, que por estas fechas se celebra en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, una costumbre que tiene más de un siglo de vida.
La verdad es que estos comentarios, el viajero los dedica especialmente para aquellos paisanos nuestros que sabiendo de su fe al Santísimo no pueden asistir a ellos por diversas circunstancias, de los cuales pueden tener conocimiento inmediato dado las redes sociales de las que disfrutamos en la actualidad.
Hoy, la imagen que se muestra, fue captada en cualquiera de esos días de novena, como podemos apreciar, los fieles llenan la bella Iglesia del Mártir Señor San Blas de nuestro pueblo.
Como por aquí el tiempo es bueno, y las perspectivas son de que no va a llover, esperamos pasar unas buenas fiestas, y también esperamos a los paisanos ausentes que desde luego, vendrán para la Procesión de las Antorchas y la Procesión Magna del día 14, luego, muchos de ellos tendrán que retornar a sus procedencias, dado que son días laborables y los niños no pueden faltar a sus colegios.
12 de septiembre de 2015