Inicio » Salvatierra » Fotos comentadas » Fotos comentadas (1-99) » 26.- PILARES Y ABREVADEROS.- EL PILAR DE LAS COGUTAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

26.- PILARES Y ABREVADEROS.- EL PILAR DE LAS COGUTAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Muy próximo a nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, en el margen de la derecha de la carretera de Zafra conforme salimos hacia esa localidad, se encuentra el pilar que llamados de “Las Cogutas”, hace ya muchos años que dejó de prestar sus servicios a las personas y animales; al llegar al lugar todos indefectiblemente nos parábamos y bebíamos el agua de su chorro que salía a través de un caño de hierro. El agua resultaba gratificante después de haber dado el paseo.

Hoy no sale ni pizca de agua y en su pilón vemos un montón de piedras descomunales arrojadas a su interior por no sabemos quién, pensándolo bien creemos que son ganas de destruir lo nuestro, un testigo que tenemos ahí desde hace muchísimos años y que forma parte de la vida de muchas gentes.

Hace ya muchos años, cuando la gente tenía otros entretenimientos y distracciones, sobre todo los domingos y festivos las parejas después de Misa Mayor paseaban por esta carretera, el Pilar de las Cogutas era lugar de encuentro de la juventud.

Comentarios

Deja una respuesta