Año: 2022

  • Alegaciones presentadas por la Asociación Cultural Amigos de Salvatierra a la versión inicial del PIREX.

    La Asociación Cultural Amigos de Salvatierra ha presentado un total de siete alegaciones a la versión inicial del PIREX. Los títulos bajo los que se han presentado son: Adjuntamos el documento presentado para la lectura de todos nuestros socios.

  • Los beneficios de la lucha. La lección de la unidad.

    Los beneficios de la lucha. La lección de la unidad.Hay que estar aquí y sentirlo. Algo nunca vivido. Algo nunca visto en este pueblo, en estas sierras del suroeste. Es la unión y es la fuerza. Quién osará desafiarnos? Quién apostará por poner cara a la derrota frente a un pueblo empoderado, unido y en…

  •  LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE SALVATIERRA, APOYA EL COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SALVA TU TIERRA. 

    Desde la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, queremos manifestar nuestro más firme apoyo, al comunicado que ha hecho público la Plataforma Salva Tu Tierra, en su lucha contra el macro-vertedero, que han pretendido poner en nuestra tierra.  Sin duda el “parón” a este despropósito medioambiental, rechazado por todos los vecinos y vecinas de la comarca…

  • Respuesta vecinal al macrovertedero en Salvatierra de los Barros

    https://www.canalextremadura.es/node/614423?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1665429132

  • https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&url=https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2022/10/09/mil-personas-exigen-paralice-vertedero-77053169.html&ct=ga&cd=CAEYAyoTNzY1NTg4NTQ1MDk2NjMxNTg4OTIZZGEwYTIwZWRlMTE0ZDU5NzplczplczpFUw&usg=AOvVaw23QTvIEHN0VW3wVrqnIcXK

  • NO AL MACRO VERTEDERO PRIVADO MÁS GRANDE DE ESPAÑA PROYECTADO EN SALVATIERRA DE LOS BARROS En relación con el Proyecto «Complejo de Gestión Medioambiental»- Instalación de tratamiento y eliminación en vertedero de residuos industriales, en el término municipal de Salvatierra de los Barros, la Asociación Cultural AMIGOS DE SALVATIERRA quiere hacer constar lo siguiente;1.- Hemos…