FERIA IBÉRICA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO EN NUESTRO PUEBLO Y SORTEO DE UN FIN DE SAMANA QUE REGALA CAJA BADAJOZ PARA COLABORAR CON LOS EXPOSITORIES DE LA FERIA.

En el periódico digital DirectoExtremadura de fecha de hoy aparece la noticia que a continuación transcribimos suscrita por Román, relativa a nuestra Feria del Barro.

 

_____________________________________________________________________________

 

FERIACERTAMEN LOS DÍAS 30, 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO  Caja Badajoz sorteará un fin de semana en un hotel para colaborar con la

Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro

 

29 de Mayo | 18:00 – Román

Caja Badajoz-Grupo Ibercaja sorteará un fin de semana para dos personas con alojamiento y desayuno en una selección de hoteles de España y Portugal, para colaborar con los expositores participantes en la XX Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro. Además, la persona agraciada recibirá 100 euros adicionales si es cliente de la entidad bancaria.

 

Los expositores participantes en la feria dispondrán de cupones para que los clientes que realicen una compra igual o superior a cinco euros puedan rellenarlo y depositarlo en una urna, que estará situado en el puesto de información.

 

Asimismo, la vigésima muestra de la Feria de la Alfarería y el Barro, organizada por los alfareros y el Ayuntamiento de Salvatierra, se celebrará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, según ha informado Caja Badajoz en nota de prensa.

 

Esta feria contará con expositores locales y nacionales, así como de Portugal. Además, en esta edición de la feria se «podrán admirar y adquirir los trabajos realizados por los artesanos y alfareros».

 

También se verán «demostraciones en directo de la elaboración de sus piezas maestras, con el objetivo de acercar al máximo la alfarería a los visitantes de la muestra».

 

ACTIVIDADES

La Casa de la Cultura de Salvatierra contará con una exposición de piezas artesanas, la cual se podrá visitar durante los días de la feria.

 

Asimismo, otro lugar «clave para visitar» estos días será el Museo de la Alfarería y el Barro, donde se podrá ver el pasado de esta artesanía y su evolución en las últimas décadas.

 

También se realizarán visitas guiadas a la Iglesia Parroquial desde otros puntos de la localidad, «donde se explicarán y se podrán ver otros lugares y monumentos significativos».

 

CAJA BADAJOZ-GRUPO IBERCAJA

Caja Badajoz participa en este acontecimiento ferial para apoyar a los profesionales y artesanos de este oficio y para acercar este arte a todos los ciudadanos.

 

En este sentido, con la participación en estas iniciativas, Caja Badajoz-Grupo Ibercaja está «siempre presente en el territorio y refuerza su apoyo a las empresas y profesionales de este sector», con la potenciación así de su actividad y desarrollo dentro y fuera de la comunidad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta