CELEBRACION DE LA FERIA DE LA CACHARRERÍA EN MADRID.

En el periódico digital ABC.es de fecha de ayer, aparece la noticia de la Agencia EFE que a continuación transcribimos y que insertamos en esta página por considerar de interés para todos nosotros, en ella aparece el nombre de nuestro paisano de Salvatierra de los Barros MANUEL MONGE , que en Madrid se sigue preocupando de todo lo nuestro mostrando a los madrileños en la FERIA DE LA CACHARRERÍA su exposición  de piezas alfareras antiguas y modernas a la vez que hará demostraciones de alfarería tradicional a su cargo.

Desde aquí felicitamos a nuestro paisano por preocuparse de lo más intrínseco de Salvatierra de los Barros: LA ALFARERÍA.

__________________________________

Noticias agencias

La Feria de la Cacharrería rescata del olvido las piezas más singulares

(Madrid) Costumbres y tradiciones | > AREA:

09-05-2013 / 20:40 h EFE

Aunque esta noche no va a llover, desde mañana y hasta el próximo miércoles, festividad de San Isidro, habrá barro, mucho barro cocido, en la madrileña plaza de las Comendadoras, que vuelve a acoger la Feria de la Cacharrería para rescatar del olvido las piezas más singulares.

Una exposición de piezas antiguas y modernas, demostraciones de alfarería tradicional a cargo de Manuel Monge y una charla el sábado por la mañana sobre su importancia son algunas de las actividades programadas en la Feria de la Cacharrería, que cumple su trigésimo tercera edición.

Está organizada por la Asociación de Tiendas de Artesanía de Madrid (ATAM), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, y se han instalado una veintena de puestos, que permanecerán abiertos de 10.00 a 21.00 ininterrumpidamente.

«Ponemos el acento este año en las piezas antiguas que ya no se usan como el cántaro, la tinaja o el cangilón de noria (saca agua para el regadío) para rescatarlas del olvido y no lleguen a desaparecer», ha explicado a Efe la presidenta de ATAM, Pilar de Diego.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta