ACTUACION CORO UNIVERSIDAD DE MAYORES DIA 8 DE DICIEMBRE EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN BLAS.

Con la actuación del CORO DE LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, nuestra Asociación Cultural cierra el ciclo de actuaciones de Corales que ha venido ofrecido durante el transcurso de este año 2012 dedicado a nuestros socios y simpatizantes en general.

Este concierto tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en la Iglesia Parroquial del Mártir San Blas de nuestro pueblo.

Sabemos de su magnifica trayectoria y actuación gracias a que tuvimos el gusto de recibirlos el día 10 de diciembre de 2010 y que como ahora lo harán interpretarán para nosotros en el incomparable marco de nuestra Iglesia.

De su curriculum sabemos que inició su andadura a comienzos del curso 2005-2006, desde entonces ha venido cosechando éxitos en los innumerables lugares donde actúa. El Coro está formado por alumnos de los diversos cursos del proyecto Universidad para Mayores de la UEX y entre ellos se encuentran nuestros paisanos Encarna Caro e Hilario Lobato.

Su Director D. Joaquín Fernández Picón natural de Feria ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y durante muchos años director del Coro de dicho Centro.

Entre los galardones principales obtenidos por este Coro figura el I Premio del Certamen Nacional de Corales de programas Universitarios  para Mayores de la Universidad de Alicante.

Dada la proximidad de las fiestas navideñas este es si no sufre modificación el programa de villancicos que nos interpretarán:

-Nunca suenan las campanas (tradicional)

-Los Ángeles de los cielos (Miguel Oltra)

-Villancico Pastoril (Irruarizaga)

-Al filo de la medianoche (A. Rey)

-Ay del Chiquiritín (Popular)
-Dime Niño (Popular)

-Hoy se juntan cielo y tierra (G. Fernández)

-Fuentecilla que corres (Popular-Andalucía)

-Ya viene la vieja (Popular)

-Madre a la puerta (M. Castillo)

-Baile de pastores (V. Falco)
-Canto de Navidad (Popular- norteamericano)

                Como podemos comprobar el programa promete, en la Iglesia os esperamos a todos donde con total certeza disfrutaremos durante más de una hora con este Coro, compuesto en su totalidad por personas mayores, gente excepcional que ese día lo dejan todo y se olvidan de sus “cosas” para deleitarnos a nosotros.

            En nombre de la Asociación un saludo a todos.

            ¡Os esperamos!

 

Diego Guerrero Socorro, Presidente,


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta