CONVOCATORIA DE EMPLEO PARA MAYORES DE 25 AÑOS DESEMPLEADOS.

LA MANCOMUNIDAD SIERRA SUROESTE ABRE EL PLAZO PARA TALLERES DE EMPLEO EN LA COMARACA, HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 19,  PARA LAS ESPECIALIDADES DE ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y PINTURA. 

De las 30 plazas existentes, 15 se enmarcarán dentro de la Especialidad Electricista de Edificios y otras 15, dentro del de Pintura. Las localidades de actuación serán Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros y los alumnos procederán, preferentemente, de los mismos municipios.

La sede administrativa y de formación técnica residirá en Salvatierra.

Las Instancias, que se dirigirán al Presidente de la Mancomunidad, deberán ser presentadas directamente por los interesados en horario de 9:00 a 14:30 horas en la sede de la Mancomunidad Sierra Suroeste, situada en la calle Rodeo, de Jerez de los Caballeros o en los Ayuntamientos beneficiarios del Taller de Empleo: Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana. O, en todo caso, adelantar copia de la solicitud presentada en tiempo y forma, a través del número de fax 924 75 06 99, o por e-mail a la dirección de correo anaplazag@hotmail.com.

A partir del lunes 22 de junio, se llevará a cabo un cuestionario en el Centro Cultural la Molineta, a las 9:30 horas (Salvaleón), dirigido a los candidatos de los municipios de Salvaleón y Salvatierra de los Barros y en la Casa de Cultura del Valle Santa Ana, a las 10:00 horas, a los candidatos de los municipios de Valle Santa Ana y Valle Matamoros.

La lista provisional aparecerá el miércoles 24 de junio, que permanecerá hasta el viernes 26 y la lista definitiva se dará a conocer el lunes 29. El martes 30 se formalizará la contratación.

Este Taller de Empleo se concibe como un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, dirigidas a desempleados de veinticinco o más años, que pretende, fundamentalmente, la incorporación profesional posterior. Constará de dos fases: la primera, del 30 de junio al 29 de diciembre de 2009 y la segunda, del 30 de diciembre al 29 de junio de 2010.

El personal con el que se contará estará formado por 1 monitor de electricidad, 1 monitor de pintura, 1 director, 1 auxiliar administrativo, 1 coordinador de formación y 1 gestor de formación.

Para la realización de estos dos talleres, a la Mancomunidad le ha sido concedida una subvención total de 642.761,70 euros, del que 229.190,40 euros irán destinados a gastos de formación y funcionamiento y 413.571,30 euros a los gastos salariales de alumnos trabajadores.

INFORMACIÓN:

http://www.regiondigital.com/periodico/Badajoz%20Provincia/mancomunidad_sierra_suroeste_abre_plazo_para_los_talleres_empleo_comarca-102280.html


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta