LA CORAL POLIFÓNICA DE TOMARES (SEVILLA) ACTÚA EL SÁBADO 6 DE JUNIO EN SALVATIERRA

La actuación, organizada por la Asociación Cultural «Amigos de Salvatierra»,  será a las 21 horas, en  la Iglesia Parroquial de San Blas.

Entre los componentes de la Coral figura  Inmaculada Caro, paisana, socia y miembro de la Directiva de esta Asociación.

 

scan100013Creada por el Excmo. Ayto. de Tomares, a través de la Escuela de Música Albéniz, con el fin de fomentar la afición al Canto Coral, está integrada por aproximadamente 50 voces que, bajo la dirección de su director y creador, el profesor D. Vicente Sanchís Sanz y de María Elena Gauna (subdirectora),  dedican varias horas a la semana a cultivar la voz y la Música en general.

El repertorio de la Coral abarca un campo extenso que va desde la polifonía clásica o las Cantigas de Alfonso X el Sabio, hasta la música folklórica, tanto española como suramericana, o la canción actual.

Desde su fundación, hace siete años, ha actuado en diversas localidades de Sevilla, Huelva, Cádiz, Badajoz, etc., cabiendo destacar los conciertos celebrados en la Catedral de Sevilla, Teatro Falla de Cádiz, Sala Chicarreros de Sevilla, Palacio de Congresos de Sevilla o Real Alcázar de Sevilla.

Ha realizado distintas grabaciones para artistas como Ángel Corpa y Salvador Távora, colaborando con éste en las obras de La Cuadra De Sevilla “Imágenes Andaluzas para Carmina Burana” y “Yerma Mater”. En diciembre de 2004 presentó su primer CD.

En 2005 la Coral Polifónica de Tomares fue galardonada en el Alcázar de Sevilla con el Giraldillo a la Excelencia de Canto Coral de la provincia de Sevilla.

En septiembre de 2008 fue la coral anfitriona en la primera edición del Festival Polifónico Internacional “Ciudad de Tomares”, festival con gran éxito de público en el cual participaron corales de diversas partes del mundo.  


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta