PRESENTADA LA XV FERIA IBÉRICA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO

LA XV FERIA IBÉRICA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO, SE CELEBRA DEL 21 AL 24 DE MAYO,  EN LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE SAN PEDRO DO CORVAL.

 

img0905181553301En la presentación, el alcalde de Salvatierra anunció que este año  Salvatierra de los Barros opta al V Premio Nacional de Artesanía.

 

«Nuestra intención y voluntad -anunció Tomás Mesa- es la participación en el premio, un reconocimiento a actuaciones ejemplares en el campo de la artesanía». Y Salvatierra puede triunfar en los galardones atendiendo a la personalidad de un pueblo y al hecho diferencial que fundamente su idiosincrasia, la alfarería. Junto a la ganadería, es el pilar en que se asienta la identidad del municipio y que hunde sus raíces en la Edad Media. Es la localidad española con mayor representación de artesanos alfareros. Actualmente registra veinte alfares en plena producción, lo que la convierte en un auténtico museo vivo.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.hoy.es/20090519/badajoz/feria-iberica-alfareria-celebra-20090519.html

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/salvatierra-de-los-barros-opta-al-v-premio-nacional-de-artesania/79508.html

http://www.regiondigital.com/periodico/badajoz_provincia/salvatierra_de_los_barros

_opta_al_v_premio_nacional_de_artesania-100031.html


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta