LA ERMITA DE LOS MÁRTIRES DE PROPIEDAD MUNICIPAL

img_39741Según hemos podido leer en el Diario Hoy, y en la página web del Ayuntamiento, la ermita de los Mártires y el Cementerio Viejo pasan a ser de titularidad mnicipal.

Son muchas las personas que en estos días, al tener conocimiento de la noticia, se han acercado a nosotros para recabar más información, pero no hemos sabido responder.

 Oficialmente no sabemos más que lo que hemos leido; no sabemos si es propiedad, cesión, por cuantos años, las condiciones, si hay algún proyecto de rehabilitación…, aunque tenemos esperanzas de poder transmitir a nuestros socios y vecinos en los próximos días más noticias sobre este edificio emblemático de nuestro Patrimonio.

En muchas ocasiones hemos  señalado la importancia arquitectónica de la ermita, y la necesidad de que se  interviniese de la mejor forma posible, para que el estado de abandobno a la que estaba sometida no llegase a un estado lamentable para todos. Al menos ya es nuestro y ya podemos actuar.

Felicitamos a las Corporaciones Municipales, (a esta y a la anterior) por las gestiones realizadas en la consecución de este fin, y la Comisión de Patrimonio de esta Asociación, se ofrece para trabajar, informar,  o asesorar, sobre la rehabilitación del edificio así como para aportar ideas sobre posibles utilizaciones del mismo.

¡FELICIDADES, SALVATIERRA!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «LA ERMITA DE LOS MÁRTIRES DE PROPIEDAD MUNICIPAL»

  1. Avatar de guerrero
    guerrero

    Desde luego esta es una buena noticia para Salvatierra, al fin este edificio emblemático y su cementerio son del pueblo; esto lo ha venido reivindicando desde hace mucho tiempo nuestra Asociación, y no tenemos duda que ha forzado esta resolución, nos felicitamos por ello.

    Ahora, lo que hace falta es que las asociaciones culturales junto con el ayuntamiento se pongan de acuerdo para darle a ello un destino cultural acorde con lo que en Salvatierra se necesita y no que cada uno por un lado emprendan caminos distintos y se demore síne die su utilización lo que nos perjudicaría a todos.

    Desde luego lo que más urge es la reparación de la techumbre, tienen que emprender esta obra cuanto antes, no sea que los elementos de la Naturaleza se desaten, se desplome todo y nos quedemos sin nada, a no ser con la parcela que la ermita ocupa, no nos podemos fiar de que los «entendidos» digan que la techumbre resistirá a pesar de su mal estado.

    Mucha felicidades por este logro tan importante

Deja una respuesta