MATANZA 2009

VI MATANZA TRADICIONAL y DIDÁCTICA

 

Se celebrará, el sábado  28 de febrero; en principio en el campo de fútbol, y si el tiempo es adverso, en el local multiusos del Ayuntamiento (báscula), con arreglo al siguiente programa:

 

– 9,30 h. – Control de los asistentes  y café, con dulces y “copita” de anís.  (Los socios deberán llevar el carnet, para la identificación).

– 10,00 h. – Comienzo de la matanza didáctica (despiece de los cerdos y al aliño de las distintas carnes con las que se realizarán los diferentes embutidos).

– 11,00 h.  – Desayuno con migas extremeñas y café.

– 12,00 h. – Elaboración de los productos, (picado de la carne, aliño,  prueba de chorizo, prueba de salchichón, buenbocao, preparación de asados…) y  comienzo de los juegos tradicionales (recreación de los juegos de “corro” – canciones).

– 14.00 h. – Comida, (degustación de los productos de la matanza, elaborados anteriormente).

– 15.00 h.  Comenzamos a “llenar los embutidos”

 

NOTA.: Durante la celebración de la matanza, actuará la murga “Los Marwan” ganadora del 2º premio de murgas del Carnaval 2008 de Badajoz.

 

La actividad es gratis para los socios, y para los hijos menores de estos. Los que no sean socios podrán asistir en calidad de invitados, siempre que vayan acompañados por un socio,  y previo pago de 10 euros por persona. Los menores de 18 años (invitados) pagarán 5 euros

Es necesario confirmar antes la asistencia a la MATANZA antes del día 20 de febrero, enviando un correo electrónico a contacto@amigosdesalvatierra.es  , o llamando a los  teléfonos 677 747 123 ó 924698500.

 

cartel-matanza


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta