Mes: febrero 2009

  • CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA MATANZA 2009

    Hemos consultado las previsiones del tiempo para mañana, y ante la «amenaza» de lluvia,  la celebración de la MATANZA la realizaremos en la Nave Multiusos del Ayuntamiento (Báscula)  – Calle Fernando Cintas – con el mismo horario previsto. Para consultar el tiempo: https://www.amigosdesalvatierra.es/el-tiempo También os informamos que la murga «Los Marwan», alegando «problemas de salud» de…

  • ACTIVIDADES ASOCIACIÓN DE MUJERES «LA FONTANILLA»

    Maria Luisa Bermejo Benítez, presidenta de la Asociación no envía para su publicación la siguiente noticia:  Para las próximas semanas se impartirá unos cursos a través de la federación. Los cursos son: Risoterapea y Lengua y literatura.  Con motivo del, día internacional de la mujer (8 de marzo) hemos organizado una serie de actividades a…

  • CARNAVALES 2009 – SALVATIERRA

    El sábado 21 de febrero, Salvatierra celebró los diferentes concursos establecidos  en su programa de Carnavales 2009.   El jurado compuesto por Emilio Pérez, José Luis Enrique, Isabel Caro, Julia Reyes Ángeles Calderón, Diego Contreras, José Antonio Sosa e Isa Monje falló  los siguientes premios:  PREMIOS COMPARSA: 1º Premio (200 €) – Las muñecas Recortables…

  • LA ASOCIACIÓN CULTURAL «AMIGOS DE SALVATIERRA, CELEBRA LA VI EDICCIÓN DE LA MATANZA TRADICIONAL Y DIDÁCTICA

    El próximo sábado 28 de febrero, la Asociación Cultural «Amigos de Salvatierra» celebra la VI matanza tradicional y didáctica. Un grupo de expertos irá explicando cada paso de esta tradición. Además, se hará una demostración de «juegos antiguos» que se están recuperando desde la Asociación. Y todo ello, con la actuación de la murga vencedora…

  • 2008, AÑO NEGRO PARA LOS GANADEROS SALVATERRENSES

    Juanjo Méndez El 2008 ha sido un año catastrófico para los ganaderos del cerdo ibérico, con unas subidas de cereales sin justificar, el precio de los animales caía en picado semana tras semana, mataderos que no conseguían vender sus productos. Ante toda esta incertidumbre son muchos los guarros que han salido de nuestra localidad a…

  • El Parque de Maquinaria Itinerante de la Mancomunidad Sierra Suroeste llega a Salvatierra

    EXTREMADURA AL DÍA PUBLICA LA SIGUIENTE NOTICIA: De carácter itinerante, este parque cubre seis de los nueve municipios de la Mancomunidad Sierra Suroeste, (Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos) y se compone de camión, motoniveladora, retroexcavadora y rodillo compactador y tres operarios-conductores. Cada seis…