Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

125.- LA FUENTE DE LAS MOZAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa foto que hoy sacamos para la contemplación de todos aquellos amigos que siguen esta sección de Fotografías Comentadas de la Asociación “Cultural Amigos de Salvatierra”, corresponde a la Fuente de “Las Mozas” de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, que como todos sabemos se encuentra aproximadamente 1,5 kilómetros del pueblo por la carretera de Salvaleón a la mano izquierda, es éste uno de los lugares privilegiados de nuestro término, situado en la zona que denominamos de “Los Baños del Moral”, con unas panorámicas excelentes que nos invitan a descansar y admirarla.

La foto fue obtenida el pasado año con ocasión de aquel temporal de lluvias que visitó  nuestra hermosa tierra de Extremadura y que en algunos sitios concretos causó daños creando problemas en el campo y en algunos edificios como por ejemplo en el Pozo de las Nieves que se encuentra muy cerca, las lluvias han afectado su techumbre con el peligro inminente de derrumbe si nos llega a visitar otro temporal de esta envergadura, Dios no lo quiera.

Antes salía un chorrillo muy leve por el caño de la fuente que casi nunca se ha secado. Cuando se tomó la imagen el caño se mostraba pletórico echando agua que con las lluvias del momento salía a borbotones. Bonita estampa.

La fuente de “Las Mozas”  ha sido remozada recientemente por el Ayuntamiento después de permanecer durante muchos años comida por las zarzas y casi invisible, es bueno que los organismos oficiales se preocupen de lo que es de todos y podamos conservar nuestras cosas y legarlas a los que nos sucedan como hicieron nuestros ancestros. Los albañiles han construido en el lugar una pequeña área de descanso y unos asientos que nos invitan como antes decimos a descansar y contemplar este espacio tan maravilloso. Antiguamente los enamorados de mi generación paseábamos por la carretera y hasta allí acudíamos, claro, que por entonces los coches era más lentos y menos frecuentes.

¡Compártelo!