Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

667.- VESTIGIOS DEL ANTIGUO CEMENTERIO SAN FABIAN Y SAN FABIAN DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Como todos sabemos la Ermita de los Santos Mártires San Fabián y San Fabián fue desacralizada y cedida por el Arzobispado de Mérida-Badajoz al Ayuntamiento de nuestro pueblo, el que se encargó de restaurarla y la verdad es que se esmeraron en ella, luce con una prestancia y belleza magníficas, es en definitiva un precioso edificio.

Anejo a la misma se encontraba el Cementerio Católico, debido a la reforma de la Ermita, los restos allí existentes fueron retirados y traslados al Cementerio Municipal donde allí descansan. Hoy sacamos una fotografía de una de aquellas antiguas lápidas sepulcrales que se retiraron con motivo de las obras, lo hacemos con todo el respeto que nos merece.

El espacio ha sido remozado y hoy es un lugar de recreo situado en un promontorio desde donde se divisa un amplio y hermoso paisaje que abarca más allá desde Zafra a los Llanos de Olivenza y Badajoz, pasar un rato allí es un gran atractivo.

Tenemos que indicar que a la Ermita hasta la fecha no se le ha dado un destino definitivo al edificio, a pesar de las muchas recomendaciones que se han hecho al efecto para su utilización, por ejemplo, salón de exposiciones, de conferencias, conciertos etc., etc.. Mucho dinero dedicado a su embellecimiento pero sin una eficacia decisiva y efectiva.

01 de marzo de 2015

¡Compártelo!