Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

448.- PROCESION DEL CORPUS CHRISTI EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(448)1La fotografía corresponde a la procesión del Corpus del día 22 de junio de 2003, por lo tanto, el próximo domingo día hará exactamente diez años.

En ella vemos una de esas escenas de nuestros usos y costumbres, como es la Procesión del Corpus Cristhi a su paso por una de las calles de nuestro pueblo.

El Cuerpo de Cristo, va contenido en la Custodia, ese gran tesoro que los indianos trajeron de México, concretamente de Puebla de los Ángeles, en el siglo XVII, fue un regalo de los hermanos Ovando y que se guarda celosamente en la Iglesia del Mártir Señor San Blas.

A nuestro Señor Jesucristo en la Custodia, lo llevan a hombros bajo palio los padres de los niños que hicieron ese día la Primera Comunión y durante los días precedentes, la procesión vemos que transcurre por la calle Virgen de Guadalupe, en un día esplendoroso en el que sol reluce y las calles han sido engalanadas con juncias y macetas en honor al Santísimo a su paso por ellas, una costumbre y una tradición que en todos los pueblos de España se lleva a cabo en su honor.

 

¡Compártelo!