Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

394.- EL CASTILLO DE LA ÉPOCA MEDIEVAL DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

394XEl aficionado a la fotografía, se sitúe en el punto en que se sitúe, siempre tiene garantizado el éxito al obtener cualquier imagen de “nuestro” Castillo”, el viajero piensa que ocurre igual que con las chicas guapas, que no necesitan ningún aditamento para hacer resaltar su hermosura.

El castillo de Salvatierra de los Barros es hermoso, es elegante y es distinguido, a la vez es serio, viejo y fuerte y ahí lo tenemos los de Salvatierra de los Barros, en lo alto del cerro imbatible a los elementos a pesar de los siglos que carga sobre sus espaldas.

Desde los cuatro puntos cardinales, podemos obtener preciosas imágenes de esta gran edificación de arquitectura militar, la justificación de lo que decimos, la tenemos en esta foto que hoy mostramos a los que siguen estos comentarios.

Del Castillo de Salvatierra de los Barros, recordaremos que, fue mandado construir por Alfonso IX de León, sobre otra construcción más antigua de origen romano, al Castillo se le dio un carácter marcadamente militar y un estilo pionero en la Península Ibérica, que copiaron los cruzados de los castillos sirios, durante sus largas luchas por recuperar Tierra Santa, ocupada por los musulmanes.

El reflejo de este estilo arquitectónico, se aprecia en los torreones de las murallas que están indicados para una mejor defensa de esta fortificación medieval, también su entrada oblicua, con el objeto de impedir que el enemigo lo asalte directamente y otros detalles que así lo atestiguan.

 

¡Compártelo!