Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

303.- EL CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

303Hoy vuelve una nueva imagen de “nuestro” imponente Castillo y no nos cansaremos de mostrarlas. Es el emblema de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, no por menos figura en el escudo de la villa.

En esta ocasión el comentarista ha tomado esta fotografía desde la parte sur, o sea, desde los aledaños al Convento Franciscano de Santa María de Jesús.

Desde este plano inferior la imponente mole de este Castillo se nos muestra en toda su magnificencia, es desde luego, la parte de la fortaleza que ha sido menos fotografiada; para contemplar esta magnífica vista hay que trasladarse hasta el lugar subiendo la cuesta que los de Salvatierra llamamos de “Los Plaos” que aunque requiere algo de esfuerzo encontraremos la gran compensación de llegar a este lugar paradisíaco, lugar que fue escogido por los franciscanos para retirarse y practicar la observancia de sus reglas y la vida contemplativa.

El castillo tiene magnitudes de alcazaba y lo más bello de su conjunto son los numerosos torreones y cubos de los que está dotado, estos y otros son los atractivos más importante que puede encontrar el visitante que se queda maravillado ante la presencia de esta mayestática fábrica de piedra.

El lugar no deja de ser menos interesante está ubicado en un bosque de castaños, encinas y alcornoques que hace la estancia muy agradable para todo aquél que visite el lugar, luego, una vez de regreso en el pueblo un poco de turismo visitando sus alfarerías, restaurante y bares, la excursión entonces será completa.

¡Compártelo!