CRÓNICA DE LA INAUGURACIÓN IX JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO

El pasado día 17 a las 21:00 h. se inauguró, en el precioso marco de la antigua ermita de los Mártires, la exposición de cántaros de alfarerías extinguidas del fondo de José Luis Naharro Hernández.
La magnífica exposición está formada por más de 70 piezas de diferentes alfares ya extinguidos de toda España.  También se expone una muestra de las piezas encontradas en el techo de la parroquia de San Blas.

Así mismo se presentó la programación de la IX edición de las Jornadas de Historia y patrimonio  bajo el título de  “Encuentros con la alfarería: Pasado y futuro».

Como novedad, en el marco de estas jornadas cabe destacar el curso que se impartirá sobre «El patrimonio de Salvatierra de los  Barros» a cargo del Equipo Técnico del Museo de alfarería, los días 7, 8 y 9 de julio, con del fin de formar a futuros guías y/o cicerones.

A la inauguración asistieron entre otros, José Antonio Vázquez Barneto (alcalde de Salvatierra de los Barros), Ana María Benitez (presidenta de la Asociación Amigos de Salvatierra) y José Luis Naharro, además de un numeroso público. Al final de la misma se sirvió un vino de la tierra.

La exposición estará abierta, hasta el próximo día 16 de  julio, todos  los fines de semana. Los viernes con horario de 20:30 a 22:00 h, y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 20:30 a 22:00 h.

Esperamos que sean muchos los visitantes  los que disfruten de esta interesante muestra.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta