Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

Histórico para Mayo, 2016

May
27

EMIGRANTES – NUEVA REVISTA ATRIO

ESin títulol próximo número de la revista queremos dedicarlo a todos los salvaterresenses que algún día tuvieron que emigrar de su tierra por motivos familiares, económicos, laborales…,
¿Eres salvaterrense que vives fuera del pueblo, eres emigrante? ¿Quieres colaborar con la revista? ¿Tienes familiares (padres, abuelos…) o conoces a algún salvaterrense que emigró?
Envíanos un pequeño (o extenso) artículo sobre vuestras vidas:
– Quiénes sois, donde vivíais, cuando emigrasteis, porqué?
– Lugar y motivo?
– Situación actual, familia…
– Relación con el pueblo, visitas, vínculos familiares.
– Recuerdos, vivencias, añoranzas, anhelos…
– …
Mándanos también una foto de entonces y otra actual. Publicaremos todas vuestras vivencias en una dos…, o las revistas que hagan falta.
Queremos hacer un homenaje a todos los que un día por razones diversas, tuvisteis que abandonar nuestro pueblo.
 
Puedes enviar toda la información a:
canvale@hotmail.com ó contacto@amigosdesalvatierra.es
Candelario M. Vázquez Leva (605 790 759)
May
10

XXII FERIA IBÉRICA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

13094412_2244091585732285_8000142485234303906_nDurante los próximos días de este mes de mayo, 19, 20, 21 y 22, celebraremos en nuestro pueblo la XXII edición de la ya tradicional FERIA IBÉRICA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO, evento que se celebra todos los años de forma alternativa en nuestro pueblo y en el de San Pedro de Corval en Portugal, este año toca en Salvatierra.

A esta feria lógicamente, concurrirán los alfareros de Salvatierra y los de San Pedro de Corval, a los que se unen numerosos alfareros de toda España, durante los días indicado expondrán sus productos en más de 50 stands, pudiendo los visitantes admirar verdaderas joyas hechas por las manos de estos artesanos.

La Feria está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros y el de San Pedro de Corval, Asociación de Alfareros de Salvatierra, Excma. Diputación Provincial, Banca Pueyo, Caja Rural de Extremadura, Junta de Extremadura y otras firmas comerciales.

Nosotros desde aquí tenemos el gusto de hacernos eco de esta importante cita y os animamos a todos: socios, amigos y simpatizantes para que acudáis al pueblo con este motivo, pues estamos en la certeza que no os defraudará, además de artesanía de barro, podemos decantarnos por otras exquisiteces, tenemos vinos de pitarra, productos derivados del cerdo ibérico, además de nuestro Museo del Barro, nuestro Patrimonio Histórico y Artístico y lo que es más, la gente acogedora de Salvatierra de los Barros.

¡¡¡ OS ESPERAMOS A TODOS!!!

Nuestros saludos desde la Directiva de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”.

Ana Maria Benitez Benítez

Presidenta de la Asociación,