Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

Histórico para junio, 2015

Jun
29

RECORDANDO INSCRIPCION TEATRO ROMANO DE MÉRIDA A LOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN ASISTIR

TEATROTodos sabéis como anunciábamos en nuestra carta de fecha 23 de este presente mes que en el mes de agosto tenemos previsto ir al Teatro Romano de Mérida para asistir a la representación de la obra “LA ASAMBLEA DE MUJERES”, versión de Bernardo Sánchez.

Por medio del presente anuncio queremos recordar a todos nuestros socios, amigos y simpatizantes interesados en asistir a la misma que no debéis demorar vuestra inscripción puesto que el plazo de finaliza el día SIETE (7) DEL PRESENTE MES DE JULIO.

Estos son los datos esenciales que os queremos recordar y que os anunciamos el pasado día 23 de Junio indicado.

 __________________________________________________________________

FECHA CELEBRACION: Sábado 8 de agosto de 2015

OBRA:” La Asamblea de las mujeres”. Versión de Bernardo Sánchez

REPARTO: Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, etc. Read the rest of this entry »

Jun
23

PROGRAMA DE MANO VI JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO “LA LENGUA Y EL HABLA DE NUESTRA TIERRA”

11403476_922908571085798_3222425856785971383_n[1]

10612794_922909577752364_5117799907512705247_n[1]

Jun
23

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL “AMIGOS DE SALVATIERRA” PARA EL VERANO DE 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya tenemos aquí el verano y para nuestro disfrute la Asociación ha elaborado con todo el esmero el siguiente Programa de Actividades que a continuación os detallamos, lo consideramos interesante:

La primera actividad a desarrollar serán las IV JORNADAS DE LA HISTORIA Y PATRIMONIO que como se indica versará sobre el habla de nuestra tierra, durante el transcurso de la misma intervendrán ponentes de prestigio.

La siguiente la asistencia al TEATRO ROMANO DE MÉRIDA, será en el mes de Agosto, esperamos acudáis el mayor número de socio por el interés que suscita esta obra clásica, además del marco incomparable del Teatro donde se celebra.

En el mismo mes de Agosto llevaremos a cabo al igual que otros años la CARRERA POPULAR que se desarrollará dentro del casco de la población, con esta actividad disfrutan tanto los pequeños como nuestros mayores, es una tarde lúdica de risas y alegría que cambia la monotonía de las tardes en la Plaza.

 Por último os informamos sobre la celebración de la COMIDA DE SOCIOS, en su nueva modalidad en lugar de cena; en este acto nos reuniremos y confraternizaremos los socios residentes en el pueblo y los ausentes que en el mes de Agosto pasarán sus vacaciones con nosotros, es un día de intercambio y de recuerdos. Read the rest of this entry »

Jun
03

MUSEO DEL VINO DE ALMENDRALEJO. CATA CONCURSO POPULAR

Estimados socios, amigos y simpatizantes:

Hemos recibido una nota procedente del MUSEO DEL VINO DE ALMENDRALEJO, mediante la cual tienen la distinción de invitarnos a aquellos que estemos interesados en la participación de una CATA CONCURSO POPULAR,  que tendrá lugar el próximo día 29 del corriente mes.

Nosotros os damos traslado de la misma por si estuvierais interesados en la participación.

En nombre de la Directiva recibid nuestros afectuoso saludos,

Ana María Benítez Benítez

Presidente de la Asociación.

ESTE ES EL TEXTO DE LA NOTA:

copaEl Museo de las Ciencias del Vino en colaboración con la Ruta del vino Ribera del Guadiana, quiere realizar una actividad novedosa con el objetivo de seguir con la promoción y difusión de los vinos extremeños.

En esta ocasión, la difusión se quiere realizar entre los consumidores finales. La idea es llevar a cabo durante la tarde del 19 de junio, una cata concurso popular donde los catadores sean el público en general.

Este acto tendrá lugar en el Museo a las 19:00h, siendo necesaria la  inscripción previa con número limitado. Se  tendrá en cuenta el orden de inscripción.

En primer lugar, a los inscritos se les darán unas nociones básicas de cata donde se les explicará la ficha de cata y sus características.

Para participar en la cata concurso será necesario inscribirse previamente en el Museo de las Ciencias del Vino o en la Oficina de Información Turística. Junto con la inscripción, cada catador tendrá que comprar un cheque-vino valorado en 5 euros para degustar los vinos y tapas durante el colofón de la Primavera Enogastronómica que tendrá lugar el día siguiente, 20 de junio en la Plaza de Toros a las   21.00 h, donde se llevará a cabo el fin de fiesta de la Primavera con el fin de semana de Rock y Vino. Este evento estará abierto a todo el público y en él se darán a conocer los vinos ganadores y se podrán consumir todos los presentados a concurso con diferentes tapas comprando los mismos a través del chequevino.

El plazo de inscripción de la cata concurso popular será hasta el miércoles 17 de junio.

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente y animarles a participar en esta primera cata concurso popular de Almendralejo.

Para más información:

Museo de las Ciencias del Vino

C/ Ciudad de Rubí s/n

06200 Almendralejo

924 66 78 52

museodelvinoalmendralejo@gmail.com

 

 

Jun
02

Un equipo de buzos repara las depuradoras de Salvatierra de los Barros y Barcarrota

En el periódico digital iagua aparece la siguiente noticia referida a nuestro pueblo Salvatierra de los Barros de fecha de hoy, , que transcribimos a continuación para conocimiento de todos nuestros socios amigos y simpatizantes

Saludos para todos,

ESTA ES LA NOTICIA:

Un equipo de buzos repara las depuradoras de Salvatierra de los Barros y Barcarrota

buzos_aqualia[1] Cuatro buzos especializados en trabajos en aguas profundas y servicios de riesgo se han sumergido en las depuradoras de Salvatierra de los Barros y Barcarrota, en Badajoz, para reparar los daños en las instalaciones debido al desgaste de los difusores de oxígeno del reactor biológico. Se trataba de mejorar las instalaciones pero sin dejar de prestar servicio, por el riesgo medioambiental que esta situación podría haber provocado.

Los trabajos fueron seguidos, en todo momento por el personal de Aqualia, el jefe del Servicio de la Mancomunidad de Nogales y de la Mancomunidad de Alcarrache, Antonio Hernández, por el Delegado de Extremadura, Francisco Blanco y por Cristina Gómez, responsable de Calidad del Agua de la Delegación de Extremadura.

Las depuradoras de Salvatierra de los Barros y Barcarrota, en Badajoz, tratan unos volúmenes de agua residual de 850 y 950 m3/día respectivamente que, una vez depurados, son devueltos en perfectas condiciones al medio natural. Los técnicos de Aqualia detectaron una falta de uniformidad en el aporte de aire de los reactores biológicos a consecuencia del propio envejecimiento, por lo que el rendimiento del reactor había disminuido.

El reactor biológico es la parte principal de una EDAR. En él se provoca el desarrollo de los microorganismos que se alimentan de la contaminación del agua residual y que precisan aporte de oxígeno para subsistir.

La empresa decidió subsanar la avería mediante la inmersión de un equipo de cuatro buzos especializado en el trabajo de aguas profundas y servicios de riesgos, equipados con herramientas y equipos especiales para llevar a cabo los trabajos de reparación y optimización de las instalaciones.

Los trabajos han consistido en la sustitución de 90 difusores de burbuja fina y tubos de la parrilla de aireación, mediante construcción de carretas, sujeción del pie del agitador de flujo y nuevo anclaje. La duración de los trabajos fue de 9 horas en cada una de las plantas. Con esta operación se ha logrado mejorar el rendimiento, consiguiendo una mejor calidad del agua tratada.

http://www.iagua.es/noticias/espana/fcc-aqualia/15/06/02/equipo-buzos-repara-depuradoras-salvatierra-barros-y-barcarrota