NOTICIAS DE LA ASOCIACION ACERCA DE LA COMPOSICIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA, FECHA CELEBRACION MATANZA Y COPIA DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL.

CARTA DE BIENVENIDA DE LA NUEVA PRESIDENTA:

 Estimados socios.

     Como Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Amigos de Salvatierra deseo daros la bienvenida al nuevo año de actividades.

            La nueva Junta tiene la siguiente composición:

Presidenta: Ana Mª Benítez Benítez.

Vicepresidente: Cayetano Pérez García.

Secretarias: Inmaculada Caro Hernández y María Teresa Suero Bermejo.

Tesoreros: Cristino Manuel Vacas Suárez y Cayetano Pérez García.

Vocales: Fernando Cano Leva, Julia Reyes Benítez, Francisco Caro Bermejo, José Benítez Bermejo, Pepa Torres Morales, Petra Vázquez García, Paqui Bermejo González, Petra Méndez Suero, Genara Benítez de la Barrera, María Juana Enrique Monje y Adrian Hermosell Barneto.

      Todos comenzamos esta nueva singladura con la ilusión de hacer las cosas lo mejor posible, con la colaboración y la comprensión del conjunto de los asociados.

   MATANZA TRADICIONAL Y DIDÁCTICA:

 La próxima actividad es la matanza. La realizaremos el sábado 21 de febrero.

   Para asistir es necesario haber pagado la cuota de este año. Además, los socios que asistan deberán abonar 2€. Los invitados pagarán 10€ y los niños menores que asistan a la matanza con personas que no estén asociadas, 7€.

Cuando esté cerca la fecha daremos más detalles sobre el programa de esa jornada.

      También deseo comunicaros que ya se ha dado orden a los bancos para el cobro de las cuotas. A quienes no tengan domiciliado el pago, debo recordarles que deben hacer el ingreso en Caja Rural, Banca Pueyo o Caja Badajoz. La cuota anual es de 22 euros.

    • CAJA BADAJOZ                                               2010 0051 17 1217224700
    • BANCA PUEYO                                                0078 0015 63 4010012107
    • CAJA RURAL DE EXTREMADURA         3009 0099 41 2022198713

     Estamos actualizando la base de datos de los socios. Quienes habéis cambiado de domicilio, de número de teléfono o de correo electrónico, debéis dadnos vuestros datos actuales. El sistema informático nos devuelve diariamente un buen número de correos porque las direcciones, en terra.es, juntaex.es y otros portales ya no funcionan. Por favor, hacednos llegar la nueva dirección. El correo electrónico es el mejor sistema de comunicación y el más barato para contactar con vosotros.

 

Con mis mejores deseos y esperando vuestra colaboración os saludo en nombre de la junta directiva.

 

Ana María Benítez Benítez

 

COPIA DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2014

En Salvatierra a 7 de diciembre de 2014, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 15 de nuestros estatutos, tiene lugar en la Casa de Cultura, la Asamblea General Ordinaria de esta Asociación, en segunda convocatoria a las 20 horas con la asistencia (o por representación delegada) de 64 socios, y con el siguiente

 ORDEN DEL DÍA:

                 1.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la Junta anterior. Se da lectura del acta anterior y se aprueba por todos los socios asistentes.

                 2.- Aprobación, si procede del estado de cuentas del año 2014 (a 05-12-2014).     Por parte del Presidente se da cuenta del estado de las cuentas así como del saldo existente hasta la fecha y se da copia de las mismas a los asistentes (se adjunta), siendo aprobado por unanimidad.

                 3.- El presidente hace un resumen de las actividades realizadas en el año 2014, las cuales quedan reflejadas en el estado de cuentas, y al mismo tiempo se despide de la presidencia de la Asociación.

                4.- Candelario hace un balance de situación de las cuentas de la asociación, exponiéndose la evolución de los gastos correspondientes a las distintas actividades y de otros gastos, así como de los ingresos. En este apartado se resalta el gasto correspondiente al alquiler del local de la sede de la Asociación, y se comenta que se ha hablado con el ayuntamiento sobre la posibilidad de cedernos otra vez un local, estando a la espera de una contestación en función de cierto reparto de talleres. Se decide volver a abordar el tema pasado un tiempo prudencial.

En base al histórico de económico, presenta un presupuesto, y se decide realizar las distintas actividades en base a dicho presupuesto.

                 5.- Se expone por parte de Ana Mª Benítez los resultados sobre la encuesta y estudio de opinión realizado, conociendo así la valoración de los socios de las distintas actividades, y las opiniones sobre el desarrollo y marcha de la Asociación.

                6.- Antes de proponer las actividades a realizar en el 2015, en base a los resultados de la encuesta, y teniendo en cuenta que las mismas se han de programar y desarrollar por una nueva directiva, se expone por un lado las personas que dejan de formar parte de la directiva actual y por otra parte las que en principio están dispuestas a formar parte de la misma. Así se van Pepa Bermejo, Isabel Vazquez, Blasi Cintas, Paco Muñido, Vicenta Doncel, Paco Vega y Ana Mª Flores; y entrarán Pepi Torres Morales, Mª Juana Enrique Monje, Petri Méndez Suero, Petri Vázquez García, Miguel Caro Méndez, Francisco Caro Bermejo, Genary Benítez de la Barrera, José Benítez Bermejo, Adrián Hermosell Barneto y Emilio Suárez Méndez.

Por los asistentes se acepta y dan su conformidad a los nuevos componentes de la directiva, que se reunirán en breve, conformando la nueva directiva con el reparto de cargos correspondientes. Estructura que se dará a conocer a los socios una vez conformada la misma.

                 7.- Propuesta de actividades para el 2015

       

  • Matanza Didactica. Se fija esta actividad para el sábado 21 de febrero.
  • Se debatió sobre el desarrollo de la misma como “didáctica”.

Como personas responsables y encargadas de su organización se ofrecen Francisco Caro y José Benítez con la colaboración de José Ignacio Martín, Juanjo Méndez, Isabel Álvarez, Antonia García, Josefa Luengo, María González, María Vega… y su grupo.

  • Rutas. Al igual que años anteriores, se acuerda realizar la ruta el sábado santo, 4 de abril, compartiendo el chorizo de la matanza, y el domingo 1 de noviembre, finalizando con los tradicionales garbanzos. De la organización y desarrollo de las mismas se irá informando oportunamente.
  • También se propone hacer más rutas (Mª Juana), uniéndonos incluso a otras asociaciones de pueblos vecinos
  • Excursiones. Se propone visitar las cuevas de Fuentes de León, Monumento Natural en las que se pueden apreciar estalactitas, estalagmitas…, excursión que se propuso para hacerla un domingo de este año y no se ha hecho.
  • También se habló de la posibilidad de hacer el nuevo ofrecimiento que hizo José Mª Corrales de su disposición para hacer otra ruta diferente por Monfragüe, que en la asamblea anterior se acordó hacerla esta vez un sábado.
  • Jornadas. Se acuerda, y en función de los resultados de la encuesta de opinión, que se deben de seguir celebrando las jornadas del vino y de historia (campo, alfarería), y no perderse.
  • Se propone unas jornadas de historia sobre el habla.
  • Verano Cultural.
    • Exposición de fotos: Se propone volver a exponer las fotografías sobre la naturaleza “flora e insectos de Salvatierra” de Luis Moriano Caro; así como montar otras (ofrecidas por Javi Caro, hija Cristino)
    • Quedada MTB: Se acuerda realizarla, después del éxito de la celebrada este año.
    • Teatro: Se decidirá y comunicará en función de las programaciones y fechas correspondientes, la asistencia al Teatro Romano de Mérida así como a otros festivales de teatros que se celebren en la provincia de Badajoz.
  • Carrera Popular. Se seguirá realizando como en años anteriores.

 

    • La cena de socios se fija para el sábado 29 de agosto. Al igual que en años anteriores mucho debate sobre la organización de la misma (comida o cena, aquí o fuera, catering,..). Será la directiva la que fije la organización de la misma.
  • El concurso de campanas, se celebrará el domingo 13 de septiembre,
  • Garbanzos, se realizarían el 1 de noviembre, y se buscaría a un cocinero para la realización de los mismos, repercutiendo el coste de su elaboración en el precio que se asigna por asistencia.
  • Se propone fijar la próxima Asamblea General de Socios, para el domingo 6 de diciembre8.- Ruegos y preguntas. Se proponen las siguientes actuaciones:

 

  • La realización de actividades musicales (corales, bandas de música)
  • Mantener contacto con el Ayuntamiento, al respecto del Pozo de las Nieves y de la posibilidad de visitar el Castillo
  • Realizar actividades con las otras asociaciones (día asociaciones, concursos gastronómicos…,).
  • La posibilidad de recuperar trastos viejos para un posible museo etnológico.
  • Colección de porrones.
  • Que la nueva directiva debata con los socios jóvenes la posibilidad de hacer actividades que atraigan a los jóvenes.
  • Presentar tanto el estudio económico como el resultado de la encuesta a través de las redes sociales que disponemos (página web y Facebook)

Siendo las 21,30 horas se levanta la sesión, agradeciendo a los presentes su asistencia, y compartiendo seguidamente un aperitivo.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta