INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

En un artículo de la Redacción del diario “El Correo de Extremadura” de fecha de hoy, se da cuenta de un percance ocurrido en nuestro pueblo durante la pasada madrugada.

Este es el artículo en cuestión:

UN HOMBRE DE 61 AÑOS HA SIDO TRASLADADO AL HOSPITAL INFANTA CRISTINA

Una carga de picón mal apagada causa un incendio en una vivienda de Salvatierra de los Barros durante la madrugada

Una carga de picón mal apagada ha originado un incendio en una vivienda de Salvatierra de los Barros y ha causado, a un hombre de 61 años, problemas de salud tan importantes que ha tenido que ser trasladado al hospital Infanta Cristina, de Badajoz, distante unos 60 kilómetros.

Al parecer, los ocupantes de la vivienda, dos hermanos de 54 y 61 años, habían hecho picón y lo tenían embasado en sacos, como es costumbre. Como es conocido el picón se utiliza como carburante en los brasero, para calentarse, y se hace con ramas, generalmente de encina, a las que se prende fuego sin permitir que terminen de consumirse, apagando las brasas por asfixia, mediante la incorporación de más ramas, y finalmente rociándolas con agua. Para asegurarse de que el picón estaba completamente apagado, los ocupantes de la vivienda habían dejado la carga fuera de su casa un día. Pero en alguno de los sacos había alguna brasa y los inquilinos no la dectectaron. Al parecer, este ha sido el origen del incendio.

Guardaron los sacos de picón en la vivienda, situada en la calle Celestino Suero, número 4, de Salvatierra de los Barros, y la combustión del picón siguió adelante durante la noche y la madrugada originando el incendio de la vivienda. Una llamada al 112, a las 6.53 horas del domingo, ha alertado del siniestro. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de la Guardia Civil de Salvatierra de los Barros, dotaciones de bomberos de Zafra y de Jerez de los Caballeros y equipos sanitarios del Punto de Atención Continuada de Santa Marta de los Barros.

El mayor de los hermanos, de nombre Valentín, residentes en la vivienda ha sido trasladado hasta el hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde su estado de salud está siendo evaluado, según la información facilitada por el Centro 112 de Extremadura.

http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2015-01-25/1/7012/una-carga-de-picon-mal-apagada-causa-un-incendio-en-una-casa-de-salvatierra-de-los-barros.html


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta