Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Jul
01

CON UN ROTUNDO ÉXITO SE CELEBRÓ LA I QUEDADA MTB ORGANIZADA POR LA ASOCACION CULTURAL “AMIGOS DE SALVATIERRA”.

bic

Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación

Dentro de las actividades desarrolladas para este Verano’2014 programadas por nuestra Asociación tuvo lugar la que hemos denominado I QUEDADA DE MTB, celebrada el pasado domingo día 29 de Junio.

Poco después de las 08:00 horas comenzaron a llegar a la Plaza de España de nuestro pueblo los primeros aficionados a la bicicleta de montaña que ese día deseaban participar en esta I Quedada, vinieron de Barcarrota, Burguillos del Cerro, Sevilla, la Lapa, Badajoz, La Parra, Alcuéscar, La Torre, Almendralejo…, Salvatierra, esperamos no habernos quedado alguno en el tintero, hasta juntarse alrededor de 75 participantes entre los que iban incluidas 4 mujeres, (dos de Barcarrota, una de La Parra y otra de Salvatierra).

Todo ello estuvo perfectamente coordinado por Julia Reyes la más joven de nuestros directivos a la que desde aquí tenemos que felicitar.

Contamos con la desinteresada y eficaz colaboración para el buen desarrollo de esta actividad deportiva con 6 componentes de Protección Civil pertenecientes a la sede de Santa Marta de los Barros que se colocaron en puntos estratégicos durante el desarrollo de la prueba para el control de los ciclistas a su paso por cruces con carreteras.

La salida se realizó poco después de las 09:00 horas desde la Plaza de España con un itinerario de 33 kms. que discurrió por El Borbollón, camino de Santa Lucía, La Trocha, El Temprano, Camino de Feria, camino de la Sierra, Pista de Nogales, camino de El Pico hasta Ermita de los Mártires.

Destacar que el esfuerzo realizado por estos jóvenes fue importante e indicar también que sufrieron mucho más al subir las cuestas para lograr alcanzar la cota que conocemos como subida del Camino del Pico con un recorrido de unos 4 kilómetros.

A las 11:50 horas llegó a la Ermita de los Mártires último control del recorrido el primer participante, en este caso, la primer participante: Fátima García Lahera de La Parra y cerrando el grupo como supervisor del mismo lo hizo Agustín Vázquez cuando eran las 12:35 horas. Más abajo en la fotografía vemos a Fátima.

bic2No hubo que lamentar afortunadamente ninguna clase de incidentes, sólo tres pequeñas caídas sin importancia de clase alguna.

En el punto de avituallamiento en lo que llamamos la Depuradora en la carretera de La Parra la organización les ofreció a los ciclistas agua mineral y frutas.

Una vez finalizada la prueba todos ellos se reunieron en el campo de fútbol cedido para ese día por la señora alcaldesa y después de una rápida ducha la Asociación les ofreció a todos los deportistas bocadillos y bebidas refrescantes.

No terminaremos sin indicar que la satisfacción reinaba por doquier, una experiencia que en Salvatierra de los Barros ha resultado novedosa, los comentarios muy favorables y los deseos de que esta clase de actividades se vuelvan a repetir en el futuro.

Tenemos que agradecer la colaboración recibida por parte de la alcaldesa de nuestro pueblo cediéndonos el campo de fútbol, vestuarios y duchas y a Protección Civil de Santa Marta de los Barros que destacó a sus efectivos y material de manera voluntaria y desinteresada, estos voluntarios con su colaboración cooperaron al éxito de esta prueba, nuestro agradecimiento también a todos aquellos componentes de la Directiva y socios que nos ayudaron.

Damos la enhorabuena a Julia Reyes y a Rubén el director de la Banda de música que al unísono han coordinado con éxito esta I QUEDADA MTB.

Por último felicitar a todos los participantes que han observado rigurosamente las normas de seguridad aconsejadas por la organización puesto que gracias a ellos nos podemos felicitar que no haya ocurrido ningún percance.

 Salvatierra de los Barros, Junio de 2014.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.