EXCURSION A MONFRAGÜE DOMINGO 27 DE OCTUBRE DE 2013

5.2.- FOTO CARTELEstimados socios:

 Al igual que nos prometió en su día Juan Diego Carmona Barrero de visitar las Termas Romanas de Alange, nuestro incondicional colaborador Chema Corrales nos prometió hacer de guía y acompañarnos en una visita al Parque Nacional de Monfragüe y a la Reserva de la Biosfera.

Con él hemos quedado para realizar estas visitas y que se desarrollarán de esta forma:

FECHA DE CELEBRACION: Domingo 27 de octubre de 2013.

HORA DE SALIDA: 07:00 horas en punto.

LUGAR DE SALIDA: Parada de Autobuses (Frente a Casa de la Tomasa)

PRECIO SOCIO: 6  € el resto lo pagará la Asociación.

CAPACIDAD DEL AUTOBÚS: Entre 55 a 60 personas.

PERSONAL NO SOCIO EN RESERVA: Indicar que si el autobús no llegara a completarse con los socios, dado que la actividad es exclusiva para los mismos, se pueden apuntar todas aquellas personas que lo deseen como RESERVA, y según el orden de prelación en el ingreso del importe en las Cajas correspondientes, les sería adjudicado asiento hasta su total ocupación.

IMPORTE NO SOCIOS: 12  €

EL INGRESO DEL IMPORTE se puede realizar en cada una de las entidades bancarias del pueblo donde la Asociación tiene cuenta corriente:

Caja Badajoz:   2010 0051 17 1217224700

Caja Rural:       3009 0099 41 2022198713

Banca Pueyo:   0078 0015 63 4010012107

INSCRIPCION: La inscripción se irá realizando, según la información que nos vayan facilitando las entidades bancarias de los ingresos oportunos. De todas formas, rogamos guarden el justificante del ingreso por si hubiera que verificar la adjudicación posterior del asiento.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: Viernes 25 de octubre de 2013 a las 12:00 horas.

NOTA: Si algún socio por circunstancias no pudiera asistir a la excursión se le devolverá el importe del viaje, siempre que lo indique antes de la fecha límite de inscripción. Pasada la fecha no se devuelve dicho importe, por lo tanto, deberá cederle su plaza a otra persona.

BREVE RESEÑA DEL VIAJE:

Llegaremos a Cáceres a eso de las 09:00 horas, allí nos esperará Chema, después de tomar café saldremos para Monfragüe, pasaremos por Torrejón el Rubio, Llanos de Cáceres y las dehesas de Talaván, donde posiblemente se encuentren las primeras grullas, pasaremos por la penillanura de Trujillano, atravesamos el río Almonte, hasta llegar a Torrejón el Rubio, y desde allí al Castillo de Monfragüe, ascenderemos para disfrutar de una de las visitas más estratégicas del Parque Nacional.  Desde la Torre del Homenaje nos dará Chema unas explicaciones. En este entorno veremos las cuevas por fuera donde se encuentran los murciélagos. (Solo es visitable en grupo reducidos). La subida al castillo es muy pronunciada.

Iremos en autobús hasta el salto del Gitano, uno de los lugares más emblemáticos de Monfragüe y donde nidifican las cigüeñas negras, halcones, alimoches y un sinfín de buitres leonados.

Es aconsejable llevar prismáticos y cámaras fotográficas (nos traeremos un buen recuerdo).

Desde el Salto del Gitano iremos a la Fuente del Francés, donde haremos un itinerario muy corto pero que permite ver la extraordinaria riqueza de la vegetación de Monfragüe.

Y de allí nos asomaremos a la desembocadura del río Tiétar en el Tajo a la altura del Puente del Cardenal y luego a Villareal de San Carlos.

COMIDA: Cada uno de nosotros llevaremos nuestra propia comida, no obstante en Villareal de San Antonio hay lugares para comer y merendero si hemos decidido traer viandas de casa.

Después de comer visitaremos la Portilla del Tiétar y los embalses de Torrejón-Tajo y Torrejón-Tiétar, y es muy posible que si esperamos un poco a que caiga la tarde podamos ver a los ciervos que se encontrarán al final de la berrea, eso depende de las precipitaciones que caigan en los próximos días, pero esto no lo podemos avanzar ni controlar.

Saldremos de Monfragüe por la Bazagona y de allí tomaremos la autovía que une Plasencia con Navalmoral y después la Autovía de la Plata hasta Cáceres y regreso a casa.

NOTA: Hemos puesto todo nuestro interés y esmero en la confección de esta EXCURSION A MONFRAGÜE, por ello estamos en la completa certeza de que pasaremos  un día ameno y placentero.

Eso es lo que deseamos los de esta Directiva así que a animarse y en nombre de la misma recibid nuestros mejores saludos,

Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta