CELEBRAMOS LA VII CARRERA POPULAR “CIUDAD DE SALVATIERRA” DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO DE LA ASOCIACION.

4.- FOTOS CARRERAAyer día 7 de agosto en una estupenda y fresca tarde verano a eso de las 8 de la tarde y dentro del ciclo de Actividades de Verano que todos los años llevamos a cabo en nuestra Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”,  celebramos la VII CARRERA POPULAR “CIUDAD DE SALVATIERRA”.

La Carrera daba comienzo y finalizaba en la Plaza de España en la que desde una hora antes se encontraba muy concurrida de personas, no ya de los mismos participantes sino también de muchas personas mayores que allí se concentran para presenciar esta actividad y ver como niños muy pequeñitos, jóvenes y más mayores corren por las calles del pueblo participando en una prueba deportiva que ya se ha hecho clásica.

Fue una tarde que se tornó alegre y bulliciosa por espacio de casi dos horas y media.

Esta prueba deportiva nos la permite realizar nuestro Ayuntamiento con la colaboración de la Policía Local  que nos cede las calles para nosotros durante ese espacio de tiempo y que está coordinada de una forma perfecta por nuestra socia Julia Reyes, a la que le ayuda un plantel de jóvenes como ella todas voluntarias que cooperan para que la misma se lleve a cabo como decimos de una forma muy bien organizada.

De una manera breve trataremos de reflejar en qué consistió la Carrerea puesto que en su día haremos una crónica más extensa y que reflejaremos en nuestra Revista “El Atrio”.

Así pues, se clasificaron a los participantes en tres categorías:

A, para niños y niñas hasta 8 años.

B: para jóvenes de 9 a 15 años y

C: para mayores a partir de 16 años sin límite de edad.

La primera categoría  A, contó con 31 participantes, dándose la circunstancia que compitió una pequeñina con un año y medio de edad: Irene Vega Mulero.

Todos ellos recibieron los correspondientes premios y regalos.

Los ganadores de esta prueba fueron: 1º: Ricardo CANO CASTAÑO; 2º: Graciela GÓMEZ BENÍTEZ;  3º: Luis NOGALES GUTIERREZ y 4º: Carlos SANCHEZ CABALLERO DE LEÓN.

En la segunda categoría participaron 22 chicos/as.

Entre las chicas las ganadoras fueron: 1ª: Esther GASTÓN BERMEJO; 2ª: Elena MARTÍN SUERO y 3ª  Nuria CARO DOMINGUEZ.

Los chicos ganadores en este misma prueba B, fueron: Marcos SUERO GARDE; 2º: Juan VAZQUEZ y 3º: Jonathan REYES.

Hubo trofeos para el primer puesto y medallas para el 2º y 3º puesto.

En la categoría de mayores de 16 años contamos con  17 participantes, no tuvimos ninguna participante femenina y la clasificación fue la siguiente:

1º.- Carlos SANCHEZ MARCOS; 2º: Francisco Javier SANCHEZ MARCOS   y 3º: Emilio MONGE BENITEZ. Los premios consintieron en trofeo para el primer puesto y medallas para el segundo y tercero.

Por último consignar que hubo un premio especial para el participante mayor de 50 años que le correspondió a Antonio MARTINEZ (51 años) le entregamos como premio un bonito azarcón vidriado y chorreado, una pieza alfarera de Salvatierra de los Barros y una muestra significativa de nuestra industria del barro.

Indicar que el participante de mayor tiene 53 años y se llama Juan Antonio Álvarez.

Para terminar nuestros agradecimientos a todos los participantes a las pruebas a los que desde aquí les anímanos para las siguientes que celebremos.

Reiteramos nuestro agradecimiento al  Ayuntamiento y a la Policía Local, como asimismo a las Entidades colaboradoras que fueron: BANCA PUEYO, CAJA RURAL DE EXTREMADURA, CASA CRISTINO, DISTRIBUCIONES FERNANDO LUQUE Y ESTABLECIMIENTO SPAR de Salvatierra; aclarar que aunque en el Cartel propagandístico que confeccionamos al efecto figuraba también como entidad colaboradora CAJA BADAJOZ (hoy CAJA 3), no nos aportó nada para regalarle a los niños y niñas, (tampoco tienen ninguna obligación), se desprende que la crisis también llega a algunas cajas o bancos, otro año Dios mediante nos ayudarán si las circunstancias económicas mejoran para ellos.

El reportero gráfico que recogió todas las imágenes fue nuestro socio colaborador Luis Moriano Caro que captó unas secuencias estupendas que colgaremos en nuestra página Web en fechas breves, pues como todos sabéis en el mes de Agosto casi todo se paraliza y los responsables de la página están ausentes por vacaciones y por consiguiente los ordenadores durante las mismas están bajo mínimo, pero paciencia que disfrutaréis con ellas en fechas breves.

Desde aquí en nombre de la Asociación nuestros mejores saludos,

 

Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta