Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
10

SALVATIERRA EN LA PLAZA DE LAS COMENDADORAS

untitledLa Plaza de las Comendadoras acoge desde hoy 10 de mayo y hasta el miércoles 15 (festividad de San Isidro) la XXXIII  edición de la FERIA DELA CACHARRERÍA.

Este año, está  dedicada a las piezas que han sido los pilares de la cerámica popular española (cántaro, botijo, puchero, lebrillo, etc.). Para que no se olviden y para que los más jóvenes las conozcan, para ello se ha montado una exposición monográfica: “Las piezas que no deben olvidarse”..

La feria de la cacharrería está organizada por la Asociación de Tiendas de Artesanía de Madrid (ATAM), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, y se han instalado una veintena de puestos.

Salvatierra vuelve a estar muy presente en esta feria, pues nuestro paisano  Manuel Vinagre, es uno de los alfareros invitados. Por tra parte, todos los días de la feria hay demostración en vivo de Alfarería en torno de pie a cargo de Manuel Monge Arteaga (socio y paisano nuestro), y José Luis Naharro Hernández además de ser miembro de ATAM, expone cerámica de distintos puntos España  y es uno de los organizadores del evento.

Para los paisanos que quieran visitar la muestra, les informamos que ésta permanecerá abierta de 10.00 a 21.00 ininterrumpidamente todos los días.

44FB4CD7139F2A965AA9A691E2DEA[1]la foto

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.