NOTICIA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS EN RELACION CON LA ALFARERIA.

img_268971[1]

 

 

 

 

 

En el periódico digital “Salamanca al Día RTV” aparece esta noticia que trasladamos con un poco de retraso debido a la festividad de la Semana Santa pasada, no queremos dejar pasar esta noticia para que llegue a conocimiento de todos ya que la noticia se refiere a nuestro pueblo, a su alfarería y a sus alfareros.

Este es el enlace: http://salamancartvaldia.es/not/75643/una-veintena-de-artesanos-dan-colorido-a-la-plazuela-del-buen-alcalde-hasta-el-domingo/

ESTE ES LA NOTICIA:

Una veintena de artesanos dan colorido a la Plazuela del Buen Alcalde hasta el domingo

CIUDAD RODRIGO | La Feria recibió en la mañana del Jueves Santo la visita de representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Minutos iniciales de la Feria | Foto @kisanghani

A última hora de la mañana del Jueves Santo se puso en marcha la XXXIII Feria de Cerámica y Alfarería de Ciudad Rodrigo, que se desarrollará hasta el Domingo de Resurrección en la céntrica Plazuela del Buen Alcalde.

En esta edición participan una veintena de artesanos, seleccionados de las 27 candidaturas recibidas por el Ayuntamiento mirobrigense para instalarse durante estos días en la Plazuela. Según explica Elvira Casado, integrante de la organización, a la hora de escoger a los artesanos se intenta buscar variedad tanto en su procedencia como en sus productos. El resultado final es un colorido mosaico situado bajo varias carpas.

De los 20 artesanos, 10 pertenecen al sector de la Alfarería y 10 al de la Cerámica, estando representadas 8 provincias españolas: Salamanca, Zamora, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Vigo y Asturias. Además, hay 4 artesanos procedentes de tierras portuguesas.

En el sector de la Alfarería los participantes son Alfarería Hernández, de Cespedosa de Tormes; Ceferino Serrano Castaño, de Vitigudino; José Luis Redondo Velasco, de Pereruela de Sayago (Zamora); Francisco Pascual Prieto, de Moveros de Aliste (Zamora); Victoriano Bermejo Álvarez, de Salvatierra de los Barros (Badajoz); Francisco Saavedra Leva, de Salvatierra de los Barros (Badajoz); J. Manuel Bermejo Gómez, de Salvatierra de los Barros (Badajoz); Mario Fernández de la Cal, de Puente del Arzobispo (Toledo); Armando Moita Domingues, de Ameal-Coimbra (Portugal); y Joao Paulo Fialho Quintas, de San Pedro do Corval, Évora (Portugal).

Por su parte, en el sector de la Cerámica se pueden encontrar productos elaborados por Íñigo Dueñas Herrero, de Alba de Tormes; Diego Felipe Munuera Bassols, de Aldealengua (Salamanca); Florentino Iglesias Vega, de Lugones (Asturias); Miguel Ángel Sánchez-Crespo, de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real); Vicente Alcaide Pardo, de Puertollano (Ciudad Real); Felipe Marcos Lucas, de San Antonio y Las Vegas (Toledo); Juan Rodríguez Ferreira, de Vigo (Pontevedra); Ángeles Sastre López (Taller Caolín), de Navas del Rey (Madrid); arla María Gaspar Dias, de Coimbra (Portugal); y Guiomar Ferreira, de Viseu (Portugal)

En los primeros minutos de apertura de la Feria, recorrieron los puestos el alcalde Javier Iglesias acompañado de los concejales Pedro Muñoz, María José Ramos, Rosa Esquivel, José Manuel Mangas y Gisela García, y de la artesana Elvira Casado.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta