Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Ene
23

ANUNCIO CELEBRACION DE UNA JORNADA SOBRE PROBLEMATICA DE LA SECA EN ENCINAS Y ALCONORQUES.

Por considerarla de interés, especialmente para todos aquellos agricultores y ganaderos de Salvatierra de los Barros, transcribimos a continuación copia de los documentos que desde la Mesa de Protección de la Dehesa del Gobierno de Extremadura nos ha enviado a esta Asociación Cultural la Secretaria del Director de la misma Doña Aurora Barrau y que se refiere a la celebración el próximo día 29 de los corrientes de una JORNADA DE CAMPO PARA LA INFORMACIÓN SOBRE LA SECA, ENFERMEDAD QUE AFECTA A ENCINAS Y ALCORNOQUES. Esta enfermedad ha llegado a un amplio sector y el término de nuestro pueblo no es ajeno a ello y por lo tanto, no podemos permanecer indiferentes a esta problemática.

Estos son los mensajes recibidos, esperando os sean de utilidad, recibid en nombre de la Directiva nuestros mejores saludos,

Diego Guerrero Socorro, Presidente

CARTA DIRIGIDA POR LA SECRETARIA DEL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO CMC-IPROCOR, DIRIGE A LA ALCALDESA DE OLIVA DE LA FRONTERA SOLICITANDO SU USO PARA LA CELEBRACIÓN DE UNA JORNADA DE CAMPO PARA LA INFORMACION SOBRE LA SECA, ENFERMEDAD QUE AECTA A ENCINAS Y ALCORNOQUES-

A/A Alcaldesa-Presidenta

Alcalde-Presidente

Estimada/o Sra./Sr.:

El próximo martes, 29 de enero, se celebrará en Oliva de la Frontera una jornada de campo sobre la seca, enfermedad que afecta a encinas y alcornoques, y otras plagas de la dehesa. Este encuentro está dirigido a gestores y propietarios de dehesa de la comarca. El propósito es explicar sobre el terreno las características más comunes de una zona afectada por seca para que se conozcan los síntomas y se puedan adoptar las medidas de prevención y control. Para ello se ha elegido la finca comunal conocida como Campo Oliva, en la que existe un foco de seca en encinas. (En este mismo email adjuntamos programa provisional de la jornada).

El objetivo es que participe el mayor número de personas interesadas en esta problemática, gestores y propietarios de dehesa de Oliva de la Frontera y municipios cercanos. Por este motivo, le enviamos esta información para que desde su ayuntamiento se le dé la mayor difusión posible.

Estas jornadas son promovidas por la Mesa de Protección de la Dehesa, un órgano del Gobierno de Extremadura en el que participan los departamentos de la Administración Autonómica que tienen competencia en sanidad vegetal, protección del medio ambiente, y los centros de investigación en materia forestal y agraria: el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) y el Centro de Investigación La Orden-Valdesequera.

En breve, el director general de IPROCOR, D. Germán Puebla Ovando, (presidente de la Mesa de Protección de la Dehesa) se pondrá en contacto por teléfono con usted para hablar personalmente de este asunto.

Este es el enlace de la página web de IPROCOR en la que pueden encontrar más información sobre las jornadas http://www.iprocor.org/2013/01/la-mesa-de-proteccion-de-la-dehesa-convoca-las-primeras-jornadas-de-campo-sobre-la-seca/

Muchas gracias por su atención.

Atentamente

ATENCIÓN: La dirección de correo actual ha cambiado a aurora.barrau@gobex.es

PROGRAMA DE LA JORNADA:

 MESA DE PROTECCIÓN DE LA DEHESA

Programa Jornada Técnica sobre enfermedades y plagas en la Dehesa

Lugar: Finca Campo Oliva (paraje Cumbres Altas) de Oliva de la Frontera (ver croquis adjunto). Acceso por el Km 55 de la carretera EX112 de Oliva de la Frontera a Villanueva del Fresno.

Fecha y hora: 29 de enero de 2013 a las 10:30 horas.

Programa:

10:15-10:30 h. Recepción de participantes

10:30 Presentación por el Director General del ICMC-IPROCOR, D. Germán Puebla Ovando

Sesión teórico-práctica

10:45-11:15 Seca causada por Fitóftora

                D. Angel Acedo Rodríguez. Técnico de IPROCOR

11:15-11:45 Enfermedades y plagas de la Dehesa

D. Juan de Dios del Pozo Quintanilla. Técnico del Servicio de Sanidad Vegetal.

11:45-12:15 Buenas prácticas en la Dehesa

D. Ramón Santiago Beltrán. Técnico de IPROCOR

Sesión práctica

12:15-13:00 Demostración de buenas prácticas de prevención contra Fitóftora, de prevención de enfermedades y plagas, y de buenas prácticas selvícolas y de gestión de la Dehesa.

13:00 Clausura de la jornada.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.