Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
21

EXPOSICIONES – FERIA DEL BARRO

En la XVIII Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, junto con la exposición y venta de los artesanos que exponen,  y según consta en el programa de la muestra, se han organizado una serie de actividades como son los talleres divulgativos, exposiciones relacionadas con la alfarería, visitas guiadas a la Iglesia y al museo, convivencias comarcales, demostraciones en vivo de los artesanos, concursos de piezas innovadoras y tradicionales, o conferencias…

La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, también se ha responsabilizado de organizar dos de estas exposiciones que se muestran en la casa de Santa María (Calle D. Pedro Gómez).

–          VASIJAS DEL Siglo XVI ENCONTRADAS EN LA BÓVEDA DE LA IGLESIA: Se trata de una colección de parte de las 150 piezas alfareras del s. XVI encontradas en el año 2003 en las bóvedas dela Iglesia con motivo de la restauración de la misma y que se utilizaron como material de relleno cuando se construyó.

Aunque ya estaban deterioradas cuando se colocaron sobre las bóvedas (“magullo”), constituyen un  vestigio importantísimo, pues nos han dado a conocer cómo era la alfarería de nuestro pueblo hace unos siglos.

–          HOMENAJE A NUESTROS ALFAREROS: Casi un centenar de fotos de alfareros muertos y jubilados, hacen de esta exposición una muestra muy entrañable por su valor  sentimental y llena de añoranza.

Además de las fotos individuales que hemos podido recuperar, se muestran también fotos de grupos de alfareros, de amigos, de las fiestas de santa Justa y Rufina datadas algunas de principios de s. XX.

Se completa la exposición con cacharros cedidos por los familiares de los alfareros fallecidos y que forman también parte del legado que nos dejaron y que nos ayudan a conocer mejor nuestra historia.

 El horario de visita de ambas exposiciones es VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO de10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Cartel: Exposiciones feria del barro

 

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.