Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
17

CELEBRACION FERIA DEL BARRO

   Ayer insertábamos en nuestra página web una noticia de “El Economista”, sobre la celebración de la Feria del Barro en nuestro pueblo y que daba a conocer el diario en la edición del mismo día, en ella se hacía referencia a otras ediciones anteriores y para no confundir a nuestros socios y visitantees de la página, nosotros la trasladamos en la pafrte que nos afecta:

                     

Miércoles, 16 de Mayo de 2012 Actualizado a las 11:35

La XVIII Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro de Salvatierra (Badajoz) se celebrará del 25 al 27 de este mes

16/05/2012 – 11:35

La XVIII Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro se celebrará en la localidad pacense de Salvatierra de los Barros del 25 al 27 de este mes de mayo.

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Esta edición, se caracteriza por ser una iniciativa que parte de los alfareros de Salvatierra de los Barros, y que “con imaginación y ganas están haciendo cara a la crisis que por momentos parecía que iba a terminar con este evento”.

Paralelamente a una exposición y venta se realizarán talleres divulgativos que vienen a completar un amplio programa que incluye exposiciones relacionadas con la alfarería, visitas guiadas en la iglesia, convivencias comarcales, demostraciones en vivo de los artesanos, concursos de piezas innovadoras y tradicionales, o conferencias, entre otras actividades.

Además, en esta edición se presentará un botijo de cuatro metros de altura para el que se necesitaron más de dos meses y un grupo de 16 maestros artesanos pertenecientes a la Asociación de Alfareros local para elaborarlo.

Esta gran pieza será colocada próximamente a la entrada de la localidad como emblema y seña de la industria alfarera de la villa para que sea contemplada por todos aquellos que la visiten, informa la organización del certamen en nota de prensa.

 

 

 

 

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.