Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
02

RUTA RISCO DE VALBELLIDO – PANTANO DE NOGALES

EL SÁBADO 7 DE MAYO, REALIZAREMOS LA RUTA DE LA CAÑADA REAL – RISCO VALBELLIDO  –  COLA PANTANO DE NOGALES, PREVISTA PARA EL SÁBADO SANTO

Concentración: 9 de la mañana (Plaza de España)

Salida: 9,30 .

Recorrido: Era López, camino de la Rejolla, carretera de Salvaleón, Mirador, Cañada Real, risco Valbellido, finca comunal de la Jara, y pantano de Nogales.

Regreso: por el camino del Torviscal.

Distancia: 17 Km. aproximados (ida).

Dificultad: media.

Comida: a las 14,30.

ESTA ACTIVIDAD ES PARA SOCIOS E INVITADOS

– En los riscos podremos disfrutar de excelentes vistas (se recomienda llevar prismáticos pues podemos llegar a ver, si el día está claro, hasta el Puente Real de Badajoz), veremos la colonia de buitres y atravesaremos el risco por una cueva.

– Es una época ideal para fotografiar nuestra flora: después de la ruta recopilaremos las fotos realizadas para exponerlas en nuestra página.

– La comida es a las 14,30 en la cola del pantano de Nogales (donde ya comimos hace dos años). Se accede al lugar en coche por el camino del Torviscal, tomando la desviación de la izquierda, que hay aproximadamente a un km. de la salida del pueblo (camino de la ermita de los mártires); se pasa la finca comunal y se llega a la cola del pantano.

La Asociación pone el chorizo, el pan y el vino,el resto debe llevarlo cada participante.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.