ACTIVIDADES ASOCIACIÓN AÑO 2010

La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, durante el año 2010 ha realizado las siguientes actividades:

Comenzamos el sábado 27 de febrero con VII edición de la Matanza tradicional, actividad de la que se hicieron eco bastantes medios de comunicación.

El sábado, 19 de marzo, realizamos una excursión-ruta, a la sierra de Hornachos (Sierra Grande) con visita guiada a Hornachos (al finalizar la misma): Castillo, pilares tradicionales, ermitas, Convento de San Francisco, Centro de Interpretación, etc.

El 1 de mayo nos fuimos de excursión a Valencia de Alcántara, visitando Portagem, Marvâo y Castelo de Vide.

Durante la XVI edición de la  Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, realizamos la limpieza y adecentamiento de la portada del Convento adosada a la fachada de la Iglesia. Programamos visitas guiadas a la Iglesia de san Blas, editamos un folleto informativo sobre la misma que entregamos a las personas que la visitaron, e hicimos una visita guiada al museo de la alfarería. También montamos en la casa de Cultura  un punto de venta de libros y revistas con el fin de recabar fondos para el proyecto Mecenas (arreglo del órgano de la Iglesia).

El sábado19 de junio asistimos al concierto que se celebró en la Iglesia Parroquial de san Blas a cargo de  la Agrupación Coral de don Benito, donde actuaba nuestra socia Mary Paz Caro Fernández.

El verano cultural lo  iniciamos con la ruta nocturna el 24 de julio y con la apertura de la exposición que sobre los programas del Cristo inauguramos el 31 de julio en la casa de Santa María acompañadas de fotos, recuerdos, enseres y curiosidades de la hermandad, y que permaneció abierta hasta finalizar las fiestas del Cristo. El 21 de agosto realizamos la visita a Zalamea para asistir a la representación de la obra “El Alcalde de Zalamea”, el 28 fue la tradicional cena de socios y el día 13 de septiembre efectuamos junto con la hermandad del Cristo el V concurso de campanas “Manolo Bermejo”.

Los días 29, 30 y 31 de octubre celebramos las II Jornadas de Historia y Patrimonio que giraron en torno a la “religiosidad popular en el S XVI”, con conferencias (4 ponencias) dos recitales de corales (Coral Barcarroteña y coro de cámara Ubi Sunt), visitas guiadas a las distintas ermitas de Salvatierra, y la ruta de los castaños. Concluimos las Jornadas con los tradicionales garbanzos.

El domingo 11 de diciembre finalizamos nuestras actividades culturales con un concierto de villancicos a cargo de la Coral de Mayores de la Universidad de Extremadura, de la que forma parte nuestra paisana Encarna Caro Fernández.

Esperamos que la oferta cultural ofrecida haya sido del agrado de todos  y os esperamos el día 15 de este mes en la Casa de Cultura para programar las actividades de este año.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta