ACTIVIDADES ASOCIACIÓN ABRIL-MAYO

Para el mes de abril, esta Asocicación tiene prevista las siguientes actividades:

Domingo, 10 de abril: III  Ruta del Jamón y la Dehesa

Aunque en un principio estudiamos la posibilidad de realizar la ruta de los Duques de Feria, al final  hemos decidido unirnos a la asociación de senderismo ‘La Zancajá’  de Fregenal de la Sierra y realizar en la misma fecha su III Ruta del jamón y la dehesa que  discurre por parajes de encinas de Fregenal.

La ruta  tiene un recorrido de 21 kms., hay otra alternativa de 16 kms.,  y la dificultad es media.

Despues del recorrido habrá una degustación de productos del ibérico y música en directo.

La organización ha fijado como fecha tope para las inscripciones el día 5 de abril, por lo que  nostros tenemos que saber con anterioridad a esa fecha los socios que desean participar.

La fecha para apuntarse será antes del 3 de abril en los lugares habituales (Casa Cristino, Bazar Hnos. Chinarro, Artepan, en contacto@amigosdesalvatierra.es o llamando al teléfono 677 747 123). La Asociación pondrá a disposición de los socios un autobús que saldrá de Salvatierra a las ocho de la mañana, y recogerá después a los participantes en Fregenal cuando termine la actividad.

Nos comentan desde la organización, que además de las degustaciones , habrá servicio de bar en el lugar de finalización de la ruta, por si algún participante desea comer en ellos. También nos entregarán una guía del pueblo por si deseamos con posterioridad visitar Fregenal.

Otras actividades programadas, de las que iremos dando información más detallada son:

Sábado 23 de abril: Ruta sábado santo. Mirador, cañada real, risco de Barbellido, finca comunal.

Domingo 1 de mayo: Excursión a Alcántara.  Puente romano, Templo y Arco de triunfo, Conventual de San Benito y Anfiteatro,  Iglesia Parroquial de Santa Mª de Almocóvar, Iglesia de San Pedro de Alcántara (sobre casa natal del Patrón de Extremadura), Muralla Árabe, Judería (Sinagoga de la Soledad),casas solariegas, Conventual de San Francisco (futura Hospedería de turismo)… Brozas


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta