RUTA Y GARBANZOS

II JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO

DOMINGO, 31 DE OCTUBRE

La ruta de los castaños, gira también en torno a la temática de las jornadas. Realizaremos una vista guiada por las ermitas y el Convento, realizando explicaciones sobre  características geobiológicas de la ubicación del edificio y otros aspectos relacionados con la orientación, energía del lugar y de sistemas y materiales de construcción de los mismos. Este año está abierta a todas las personas que lo deseen, pero solicitamos que quienes vayan a participar se inscriban antes en la sede de la Asociación (Julio Vaca) que estará abierta desde las 8.30 de la mañana (a efectos de control).

La ruta se dividirá en varias partes, de forma que cada cual, con arreglo a sus posibilidades pueda incorporarse o salir cuando lo desee.

1º parte – Plaza de España – Ermita de los Santos Mártires Sebastián y Fabián –  Convento (bosques de castaños, helechos, miradores del Valle de Salvatierra etc.) – Finca «el encinar» (visita a alcornoques singulares) – Fuente las lanchas –  Ermita de Ntra. Sra. de Entreambasaguas. Dificultad media, distancia 2,8 kms, duración entre 2,15 horas y 2,30 horas.

2º parte –  Riscos Juan Demás – Fuente del Corchero. Dificultad baja-media, distancia 0,800 m,  duración 30 minutos.

3º parte –  Camino de Fuente Judío – Vaguada de Valdeasensi – Ermita de Santa Lucía (restos arqueológicos). Dificultad media, distancia de 2,800 Kms, duración 45 minutos.

Regreso al pueblo, por Carretera de Burguillos, o camino del Borbollón y Carretera de Zafra. Dificultad baja, distancia 3 Kms, duración 30 ó 45 minutos

Los tradicionales garbanzos, serán al finalizar la ruta (aproximadamente sobre las 14,30) y esta actividad es solo para socios. Los invitados que asistan deberán abonar 10 euros (5 si son menores), y como siempre, debemos saber con antelación la participación a esta actividad, por lo que el plazo para inscribirse (socios e invitados) acaba  el 26 de octubre  (contacto@amigosdesalvatierra.es)  o llamando al tfno.  677 747 123.

¡OS RECORDAMOS QUE HAY QUE INSCRIBIRSE ANTES DEL 26 DE OCTUBRE!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta