Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
02

EXCURSIÓN S. VICENTE-MARVAO-CASTELO DE VIDE FOTOS

PUBLICADAS NUEVAS FOTOS (6/5/2010)

Llegó otra de las actividades programadas por nuestra Asociación para este año de 2010, fue ayer día 1º de Mayo, la EXCURSION A VALENCIA DE ALCANTARA, MARVÂO y CASTELO DE VIDES.
En dos autobuses de Nisacar nos trasladamos 70 «Amigos de Salvatierra», participantes en la excursión.
En primer lugar visitamos la localidad de Valencia de Alcántara y recorriendo sus calles pudimos admirar  las cruces que confeccionan los vecinos con motivo de la festividad, además de los llamados «mayos», unos muñecos que se exponen en distintas aptitudes y que tratan de expresar las críticas, felicitaciones u otros temas que los vecinos hacen.
En la plaza de la Constitución nos esperaba el guia que sería el encargado de mostrarnos la ciudad, especialmente su casco viejo con su barrio gótico judío declarado Bien de Interés Cultural, perfectamente conservado, visitamos la Sinagoga y paseamos por sus calles irregulares de estilo totalmente medieval. Magnífica la Iglesia de Santa María de Rocamador. Muy curioso el Museo Etnográfico.
El almuerzo lo hicimos en Portagem, en el Restaurante Churrasqueiro  «Zé Calha». Una comida típicamente portuguesa, que fue la delicia de todos.
Después de la comida continuamos nuestra excursión en Marvâo, un pueblo de muy pocos habitantes, totalmente amurallado y situado en la cresta de una montaña, que conserva en su totalidad tanto en los edificios públicos como en los privados su origen medieval. El castillo es impresionante, pero más lo es las extensas panorámicas que desde lo alto del mismo se divisan, un paisaje dilatado que en primavera se nos ofrece con toda la magnificencia.
Terminamos nuestro viaje en Castelo de Vides. Es una población que  mantiene intactacon  su parte antigua. Llegamos hasta el castillo, nos pasamos por el barrio judío recorriendo sus intricadas calles y terminamos paseando por las calles principales, observando a los personajes portugueses mezclándonos entre ellos,  y comprobando que aún conservan sus ancestrales costumbres entre ellas su peculiar forma de vestir.
Terminaremos diciendo que fue un día completo y placentero, felicitaciones a Tere Suero  que diseñó la excursióny a Maribel Bermejo que le ayudó y a los conductores José (Pio) y Manolo por su buen hacer.

FOTOS (170): http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/MARVAO/

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.