Mes: mayo 2009

  • LA CORAL POLIFÓNICA DE TOMARES (SEVILLA) ACTÚA EL SÁBADO 6 DE JUNIO EN SALVATIERRA

    La actuación, organizada por la Asociación Cultural «Amigos de Salvatierra»,  será a las 21 horas, en  la Iglesia Parroquial de San Blas. Entre los componentes de la Coral figura  Inmaculada Caro, paisana, socia y miembro de la Directiva de esta Asociación.   Creada por el Excmo. Ayto. de Tomares, a través de la Escuela de…

  • NUESTRO SOCIO MIGUEL ALBA, NOMBRADO DIRECTOR CIENTÍFICO DEL CONSORCIO DE MÉRIDA.

    Miguel, entre otras muchas colaboraciones y aportaciones, participó junto a Pepe Calero y Reyes González en la creación del museo de la Alfarería de Salvatierra.   El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha nombrado a Miguel Alba Calzado como nuevo director científico, un cargo que hasta ahora ocupada Pedro Mateos. Miguel es arqueólogo…

  • XV FESTIVAL IBÉRICO DE LA ALFARERIA Y EL BARRO

    San Pedro do Corva (Portugal), del 21 al 24 de mayo   Los dos mayores centros alfareros de la Península Ibérica, S. Pedro do Corval, en la zona de Reguengos de Monsaraz (Portugal) y Salvatierra de los Barros, en Extremadura, (España) se reunen una vez más en el XV Festival Ibérico de la Alfarería y…

  • PRESENTADA LA XV FERIA IBÉRICA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO

    LA XV FERIA IBÉRICA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO, SE CELEBRA DEL 21 AL 24 DE MAYO,  EN LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE SAN PEDRO DO CORVAL.   En la presentación, el alcalde de Salvatierra anunció que este año  Salvatierra de los Barros opta al V Premio Nacional de Artesanía.   «Nuestra intención y voluntad…

  • EL NUMERO 16 DE LA REVISTA EL ATRIO – «NUESTROS MAYORES»-, YA A LA VENTA

    Desde hoy, y al precio habitual de 1.50 euros, se puede adquirir el número 16 de  la revista “El Atrio” que en esta edición va dedicada a “nuestro mayores”.    Los sitios de venta son: –         CASA CRISTINO –         BAZAR HERMANOS CHINARRO –         PANADERÍA ARTEPAN (Pepa Bermejo)   También podemos enviarla contra reembolso (precio revista…

  • ACTIVIDADES VERANO 2009

    ·   Concierto Coral de Tomares (Sevilla): 6 de junio (sábado) – Iglesia de San Blas ·   VERANO CULTURAL ·   Gimkana fotográfica: 25 de julio (sábado) ·   Inauguración de la Exposición: 25 de Julio (sábado) ·   Teatro romano de Mérida «LOS GEMELOS»: 8 de agosto ·   Ruta nocturna: 15 de agosto ·   Carrera Popular: 22 de…