Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Feb
18

NUEVA SEÑALIZACIÓN PARA EL POZO DE LAS NIEVES

EXTREMADURA AL DÍA PUBLICA LA SIGUIENTE NOTICIA:

La Diputación de Badajoz ha instalado a través de sus planes de dinamización turística una nueva señalización en 58 municipios de la provincia. El proyecto ha supuesto la creación de un nuevo modelo  que ya está implantado en 5 de las 11 comarcas pacenses. Los trabajos se han realizado en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


La nueva señalización mantiene en Extremadura los colores corporativos de la tradicional (verde y negro), modernizando materiales y aspectos de diseño que renuevan la imagen del destino ampliamente reconocida tanto por la población local como foránea, en especial los turistas.

El objetivo principal del proyecto es homogeneizar la imagen de las comarcas, modernizar infraestructuras deterioradas e instalar identificativos en lugares donde no existen pero que por su potencial turístico e importancia social necesitan de acciones promocionales.

Es el caso de las plazas de toros, las fachadas y ventanas bien conservadas de diversos estilos arquitectónicos, los puentes, pozos, fuentes, pilares y diversos elementos etnográficos que durante muchos años han sido verdaderos centros sociales y que por su importancia histórica se hace necesaria una puesta en valor para darlos a conocer.

 

Son muchas las localizaciones con un patrimonio rural significativo, como el «Pozo de las Nieves» de Salvatierra de los Barros, que abastecía a numerosas familias.

(Leer la noticia entera)

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/la-diputacion-de-badajoz-trabaja-en-una-nueva-senalizacion-turistica-en-la-provincia/73685.html

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías Salvatierra en la prensa

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.