CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA JUNTA DIRECTIVA

Habiéndose cumplido el periodo de vigencia del mandato de la actual Junta Directiva, que es de dos años conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de los Estatutos, se procede a convocar elecciones para el nombramiento de nueva Junta Directiva que se llevará a cabo con arreglo a las siguientes

INSTRUCCIONES:

1.- COMPETENCIA.

La convocatoria se efectúa por la actual Junta Directiva, conforme a las competencias que le atribuye el artículo 26.a) de los Estatutos.

2.- FECHA DE LAS ELECCIONES.

La elección se efectuará por la próxima Asamblea General Ordinaria, conforme al artículo 15.d) de los Estatutos. A tal efecto, se incluirá en el Orden de Día de dicha Asamblea la elección de los miembros de la Junta Directiva.

3.- EJERCICIO DEL DERECHO DE VOTO.

3.1.- El derecho de voto se ejercerá de manera personal y directa por aquellos socios que se encuentren presentes en la Asamblea General. También podrá ejercerse a través de representante en el supuesto de no asistir a la Asamblea.

3.2.- La representación habrá de conferirse por escrito en favor de algún socio que asista a la Asamblea. Quien ostente la representación deberá comunicarlo al Secretario, al inicio de la Asamblea, presentando el documento en que así conste.

4.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS.

4.1.- Todos los socios tienen derecho a ser elegidos miembros de la Junta Directiva, conforme al artículo 10.c) de los Estatutos.

4.2.- El plazo de presentación de candidatos comenzará desde la fecha de la recepción de esta carta y terminará al inicio de la celebración de la Asamblea General.

4.3.- La presentación de candidatos se efectuará mediante manifestación, por escrito o verbalmente, ante el Secretario de la Asociación, que si fuere requerido para ello extenderá recibo de dicha presentación, o a través de nuestro correo electrónico contacto@amigosdesalvatierra.es

5.- PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS.

Llegado el punto del Orden del Día en el que proceda efectuarse la elección, por parte del Presidente se dará cuenta de los candidatos presentados y se proclamará la admisión de todos aquellos que reúnan los requisitos estatutarios.

Seguidamente se expondrá públicamente la relación de candidatos, ordenada alfabéticamente por apellidos, asignando un número de orden correlativo a cada uno de ellos.

6.- VOTACIÓN.

6.1.- Cada elector hará constar en una papeleta distribuida al efecto los números correspondientes a los candidatos que desea elegir, hasta el número máximo de integrantes de la Junta Directiva (10).

6.2.- La votación se efectuará mediante llamamiento por parte del Secretario. Una vez que hayan votado todos los socios presentes, se efectuará un segundo llamamiento para los socios representados, de acuerdo con las notificaciones efectuadas al Secretario al comienzo de la Asamblea.

6.3.- Finalizada la votación y realizado el escrutinio correspondiente, será proclamada la nueva Junta Directiva, que quedará constituida por los candidatos que hayan obtenido mayor número de votos y tomará posesión a la finalización de la Asamblea General.

7.- ELECCIÓN DE CARGOS.

Los miembros de la Junta Directiva que resulte elegida designarán entre ellos, en la primera reunión que celebren, las personas que habrán de ocupar los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta