Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

Histórico para 2008

Dic
16

Una paisana nuestra gana un premio en un concurso de televisión

     Durante los días 11 y 12 de este mes de diciembre, hemos tenido la ocasión de ver en el segundo canal de la televisión autonómica de Extremadura el concurso “Juego de llaves”, en él se hacen preguntas de carácter cultural y otras relativas a nuestra tierra y costumbres.

    En dicho concurso participó junto con otros dos jóvenes, nuestra paisana Julia Borrego Vázquez, la que resultó ganadora del concurso y en el que obtuvo 325 puntos.

     Con dicho motivo le correspondieron tres llaves que le daban opción a conseguir otros tantos premios si conseguía abrir la puerta correspondiente donde éstos se encontraban. Sólo consiguió abrir una puerta y le correspondió como premio un televisor de plasma que dijo colocaría en el “comedor de su casa”.

    La anécdota más graciosa fue cuando el presentador le preguntó “¿qué pueblo de Extremadura salva la tierra?”; después de contestar negativamente uno de los concursantes, Juli con una gran sonrisa contestó ¡¡Salvatierra de los Barros!!. ¡Cómo se nota que  la tierra tira e inspira!.

    Nuestras felicitaciones a Juli que ha hecho conocer un poco más nuestro pueblo y que disfrute de su televisor en el comedor de su casa o donde lo instale.

                                                                                                                      Diego Guerrero Socorro

Dic
16

OTRO ALFARERO DE SALVATIERRA PREMIADO

El alfarero José María Guisado gana el V Premio de Artesaría de la Diputación de Badajoz

La obra titulada “Vinagrera y Aceitera Vidriadas” se alzó con el primer premio en el V Concurso de Artesanía Diputación de Badajoz, cuyo fallo y entrega de galardones se celebró el pasado sábado, 13 de diciembre, en la III edición de Miajón, la muestra gastronómica de la provincia
Dic
09

YA ESTÁ A LA VENTA LA REVISTA EL ATRIO 15 “EMPRENDEDORES”

Ya puedes adquirir el número 15 de la revista “El Atrio” en los sitios habituales de venta:

_ Casa Cristino; Bazar Hnos. Chinarro y Panadería Artepan (Manolo González)

Dic
09

Reportaje sobre Salvatierra en el periódico HOY

El domingo 7, el diario regional HOY publicó un interesante artículo (dos páginas) sobre nuestro pueblo.

El periodista José Ramón Alonso de la Torre, a  través del trabajo de nuestro alfarero Juan Monge, realiza una detallada crónica sobre la ubicación de nuestro pueblo, sobre su actividad alfarera, así como una precisada  guia de servicios por si algún lector se siente interesado por nuestro pueblo y desea visitarnos.

Recomendable los dos reportajes que os enviamos a través de estos enlaces.

http://www.hoy.es/20081207/regional/salvatierra-huchas-contra-crisis-20081207.html

http://www.hoy.es/20081207/regional/bonanza-spanish-botijo-veri-20081207.html

Nov
07

XIII Edición de los Premios de Artesanía Junta de Extremadura

Nuestro socio y “maestro artesano” Andrés González, recibe el premio en la modalidad ‘Artesanía Tradicional’ con la obra titulada ‘Conjunto de Aceiteras’.

http://www.hoy.es/20081101/regional/centro-regional-artesania-estara-20081101.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=406504

Nov
06

PRÓXIMO A SALIR EL NUM. 15 DE LA REVISTA “EL ATRIO”

Este número de la Revista gira en torno a los “EMPRENDEDORES”.

De ellos tenemos muchos en Salvatierra. Esta Revista recoge un ramillete de ellos, mediante una entrevista a cada uno, aunque no son los únicos que podríamos mencionar entre los de nuestro pueblo. 

 

En primer lugar, se recoge una breve semblanza de Fernando Moriano Nisa, dedicado a la fabricación de complementos de alfarería y decoración, evidenciando los esfuerzos que ha tenido que realizar tanto para actualizar su gama de productos como para estar al día en la búsqueda de mercados y en los procesos de gestión de su empresa. En segundo lugar, la entrevista con Manuel Bellido nos acerca a la personalidad de un hombre que ha demostrado sobradamente sus múltiples inquietudes en diversos campos, pero especialmente en todo lo relativo con su actividad profesional, centrada en la producción y distribución de vestimenta y artículos de piel. En tercer lugar, se entrevista a otro paisano que ha sabido abrirse camino en el mundo empresarial, de manera brillante y con indudable éxito, José Nisa Castaño. De los buenos servicios que presta su Empresa de Autobuses no necesitamos que nadie nos haga mención. Nos basta con recordar los viajes que nuestra Asociación ha realizado con su Empresa para dar fe de los mismos.

 

También se entrevistan a Casimiro Chinarro, “Casi”, que ha encontrado el camino para dotar a su tienda de todos aquellos productos necesarios para el uso cotidiano de las familias; a Luisma Benítez, que a través de su Empresa de Servicios Integrales de Serigrafía, Tampografía y Rotulación Gran Formato ha sabido dar una respuesta adecuada a sus inquietudes profesionales, y, finalmente, a Hilario Monge Borrego, que en su Floristería desarrolla su sentido artístico y su espíritu creador e innovador, del que nos ha dado muestra en distintas ocasiones tanto en actos propios de la Asociación como en otros eventos concernientes al conjunto del pueblo.  Read the rest of this entry »

Nov
05

SOLICITA TU CUENTA DE USUARIO

Ya son muchos los socios que reciben automáticamente en su correo las noticias y movedades que se publican en nuestra página web.

Si todavía no lo has solicitado es muy fácil:

Mediante esta nueva opción y por tan sólo rellenar un sencillo formulario, podrás participar de forma activa en la página, aportando opiniones, comentarios, propuestas…

Y con tu cuenta de correo de tipo nombre@amigosdesalvatierra.es disfrutará de una herramienta para estar comunicado en cualquier lugar donde te encuentres.

Si ya la tienes, anímate y participa con comentarios a la noticias o participando en el foro, (aunque sea a modo de prueba).

La pàgina es de todos… Gracias por participar.

Nov
03

FOTOS RUTA, GARBANZOS, MESA REDONDA

Se ha publicado en Novedades Galería ; 120 fotos (2 páginas)  de las actividades realizadas el 1 de noviembre (Ruta de los Castaños, Garbanzos, Mesa Redonda).

http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/RUTA+NOV+08/

Oct
27

1/11/08 RUTA-GARBANZOS-MESA REDONDA

Recordar que el 1 de noviembre tenemos una cita los miembros de la Asociación.

Comenzamos a las 10 (un poco antes) con el desayuno, después tenemos la Ruta de los castaños y sobre las 2,30 estarán esperándonos los suculentos garbanzos que como siempre nos prepara Paco Vega y sus ayudantes.

Por la tarde, y después de reposar la comida y el café  tenemos una muy interesante mesa redonda que versará sobre nuestro Castillo, con el título: El Castillo de Salvatierra, señorío y frontera, será a las 7,30 de la tarde en la casa de Cultura. (Ver programa en la página web)

Si no te has apuntado todavía a la comida, ahora es el momento. (Hay que hacer previsiones)

Utiliza esta página y a través de “contacto” puedes comunicarte con nosotros.

Gracias

Oct
09

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA JUNTA DIRECTIVA

Habiéndose cumplido el periodo de vigencia del mandato de la actual Junta Directiva, que es de dos años conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de los Estatutos, se procede a convocar elecciones para el nombramiento de nueva Junta Directiva que se llevará a cabo con arreglo a las siguientes

INSTRUCCIONES:

1.- COMPETENCIA.

La convocatoria se efectúa por la actual Junta Directiva, conforme a las competencias que le atribuye el artículo 26.a) de los Estatutos.

2.- FECHA DE LAS ELECCIONES.

La elección se efectuará por la próxima Asamblea General Ordinaria, conforme al artículo 15.d) de los Estatutos. A tal efecto, se incluirá en el Orden de Día de dicha Asamblea la elección de los miembros de la Junta Directiva.

3.- EJERCICIO DEL DERECHO DE VOTO.

3.1.- El derecho de voto se ejercerá de manera personal y directa por aquellos socios que se encuentren presentes en la Asamblea General. También podrá ejercerse a través de representante en el supuesto de no asistir a la Asamblea.

3.2.- La representación habrá de conferirse por escrito en favor de algún socio que asista a la Asamblea. Quien ostente la representación deberá comunicarlo al Secretario, al inicio de la Asamblea, presentando el documento en que así conste.

4.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS.

4.1.- Todos los socios tienen derecho a ser elegidos miembros de la Junta Directiva, conforme al artículo 10.c) de los Estatutos.

4.2.- El plazo de presentación de candidatos comenzará desde la fecha de la recepción de esta carta y terminará al inicio de la celebración de la Asamblea General.

4.3.- La presentación de candidatos se efectuará mediante manifestación, por escrito o verbalmente, ante el Secretario de la Asociación, que si fuere requerido para ello extenderá recibo de dicha presentación, o a través de nuestro correo electrónico contacto@amigosdesalvatierra.es

5.- PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS.

Llegado el punto del Orden del Día en el que proceda efectuarse la elección, por parte del Presidente se dará cuenta de los candidatos presentados y se proclamará la admisión de todos aquellos que reúnan los requisitos estatutarios.

Seguidamente se expondrá públicamente la relación de candidatos, ordenada alfabéticamente por apellidos, asignando un número de orden correlativo a cada uno de ellos.

6.- VOTACIÓN.

6.1.- Cada elector hará constar en una papeleta distribuida al efecto los números correspondientes a los candidatos que desea elegir, hasta el número máximo de integrantes de la Junta Directiva (10).

6.2.- La votación se efectuará mediante llamamiento por parte del Secretario. Una vez que hayan votado todos los socios presentes, se efectuará un segundo llamamiento para los socios representados, de acuerdo con las notificaciones efectuadas al Secretario al comienzo de la Asamblea.

6.3.- Finalizada la votación y realizado el escrutinio correspondiente, será proclamada la nueva Junta Directiva, que quedará constituida por los candidatos que hayan obtenido mayor número de votos y tomará posesión a la finalización de la Asamblea General.

7.- ELECCIÓN DE CARGOS.

Los miembros de la Junta Directiva que resulte elegida designarán entre ellos, en la primera reunión que celebren, las personas que habrán de ocupar los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales.

Página 1 de 3123