Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

75.- CURIOSA PIEDRA DE CANTERÍA DEL CONTRAFUERTE DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

075En la parte inferior del contrafuerte de la torre de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros en su parte exterior izquierda conforme entramos al Atrio del Sol, podemos comprobar la existencia de uno de los bloques que conforman dicho contrafuerte y que por curiosidad sacamos hoy en esta sección de “Fotografías Comentadas” de nuestra página Web por considerar que para muchos de los salvaterreños su presencia le pueda pasar desapercibida, pero fijándonos en ella podremos apreciar la singularidad de este bloque.

Como se puede comprobar el bloque de granito se encuentra bastante desgastado, en él el cantero ha dibujado seis rayas: una en sentido horizontal situada en la parte superior de su cara y otras cinco debajo de ésta en sentido vertical.

El significado de todo ello según los comentarios de los arqueólogos y guías durante las visitas que hemos realizado a este magnifico templo del S. XVI, corresponde a la contabilidad del trabajo efectuado por los artesanos que han labrados estos bloques: seis rayas, lo que es igual a una tarea; una contabilidad parecida a las que realizaban bruñeras de nuestro pueblo en las alfarerías bruñendo los cacharros.

¡Compártelo!